Valdés viaja a Buenos Aires para conocer la propuesta del Gobierno nacional para las provincias


El gobernador de Corrientes manifestó sus expectativas en base a la reunión programada para las 15 en Casa Rosada, entre funcionarios nacionales y los mandatarios provinciales, de cara a la firma del Pacto de Mayo convocado para el 25 del mismo mes

08/03/2024

“Vamos a ver cuál es la visión que podemos tener para la región”, expresó el mismo. Las declaraciones fueron realizadas tras encabezar el acto de reconocimiento a mujeres destacadas en el Salón amarillo.

“Estamos yendo a la reunión de gobernadores y seguramente vamos a ir conversando de los temas que competen tanto a Corrientes como al Chaco, y ver cuál es la visión que podemos tener para la región”, respondió Valdés, en referencia a su partida hacia la CABA junto a su par, Leandro Zdero.

Asimismo, el mandatario adelantó que no trascendió ninguna temática particular a tratar en el programado encuentro, más allá de los puntos declarados para el mencionado Pacto.

Iniciativas de Nación

Al ser consultado sobre cuál sería la postura de Corrientes si Nación plantea la aprobación de la Ley Ómnibus, el gobernador recordó que “habíamos acompañado el proyecto, pero eso tiene que ver con el Congreso de la Nación”, ya que “hay diputados que tienen movimientos provinciales que los gobernadores ni siquiera manejamos”, por lo que “tenemos que tener tranquilidad y ver cuál es la propuesta que hace el Gobierno nacional”, agregó el mismo.

Por otra parte, en referencia a la cuestión que atañe a los fondos de coparticipación, Valdés recordó que Corrientes “necesita una compensación”, por eso “demandamos a la Nación en la Corte Suprema de Justicia”. “Nación tiene la obligación de remitir esos recursos, porque no son fondos nacionales, son de las provincias, o sea que estamos peleando por lo que es nuestro”, añadió el mismo, respecto a la problemática.

Transporte

“Estamos en emergencia, esperemos que el conflicto pueda ir mermando”, ya que “hoy tenemos una situación irritante”, sostuvo el mandatario respecto al conflicto del transporte, al momento que trazó una comparación, remarcando que Nación continúa subsidiando al AMBA, “y retira el subsidio a las demás jurisdicciones”.