Valdés inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura


Con un extenso discurso en el que abordó distintas temáticas y aspectos de su gestión, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado esta mañana el período de Sesiones Ordinarias del poder legislativo de Corrientes. Fue en el marco de la Asamblea Legislativa que se concretó bajo estricto protocolo de medidas de bioseguridad, a consecuencia de la pandemia por Coronavirus.

02/03/2021


En la oportunidad, Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador y presidente de la Asamblea Legislativa, Gustavo Canteros y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. También asistieron diputados y senadores provinciales, ministros del ejecutivo provincial, el intendente, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, legisladores nacionales y autoridades y representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.

En el inicio de la Asamblea Legislativa y tal cual lo marca el protocolo, se procedió a la constatación del quórum de los legisladores presentes, tras lo cual tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de Corrientes.

Seguidamente se concretó la designación de los legisladores miembros de las Comisiones de Exterior e Interior. Por la de Exterior fueron nominados las senadoras Graciela Insaurralde y Carolina Martínez Llano y los diputados Juan Carlos Alvarez y Albana  Rotela.

En tanto en la de Interior fueron elegidos los senadores Henry Fick y Patricia Rindel y los diputados Horacio Pozo y Fabiana Meza.

Tras un breve cuarto intermedio, los legisladores de la Comisión de Exterior se trasladaron hasta Casa de Gobierno e invitaron al gobernador Gustavo Valdés a concurrir al palacio legislativo. La comitiva se dirigió por calle Salta, flanqueda por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y una formación de Cadetes de la Escuela de  Policía, quienes tuvieron a su cargo la rendición de los honores al primer mandatario.

Pasada las 9 de la mañana, en el pórtico de entrada al Palacio Legislativo, aguardaron al gobernador Valdés, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los integrantes de la Comisión de Interior.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y ya en el recinto de la Legislatura, el gobernador Valdés, bajo la atenta mirada de los presentes y en transmisión en vivo por canales de Corrientes y redes oficiales de la Provincia, pronunció su mensaje ante la Honorable Asamblea, transitando su último año de gestión al frente del ejecutivo, aunque se sabe, puede ser reelecto por un nuevo período de cuatros años.

Al finalizar Valdés su discurso, quedó formalmente inaugurado el período Ordinario de Sesiones del poder legislativo y como corolario, se procedió a arriar el pabellón nacional.