Valdés inauguró las nuevas oficinas del IPS, IOSCOR y Catastro


Inauguraron las oficinas del IPS, y de Ioscor en el nuevo Centro Administrativo para iniciar un proceso de liberación de edificios públicos a la zona céntrica.

El Gobernador Gustavo Valdés inauguró   las puertas del nuevo edificio multipropósito que albergará a la obra social de la provincia Ioscor, la caja previsional (IPS), entre otras dependencias.

A las 18 de este miércoles 18 de agosto  el gobernador, Gustavo Valdés volvió al Centro Administrativo Corrientes, donde en marzo inauguró la nueva sede del Banco del Corrientes, esta vez para cortar las cintas de las oficinas propias del Instituto de Previsión Social –IPS- el Instituto de Obra Social Corrientes –I.O.S.Cor- la Dirección Provincial de Catastro, Registro de la Propiedad y TelCo –Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria.

 Por primera vez desde 1972 la caja previsional se mudará a oficinas propias. En el caso del Ioscor, su peregrinar en busca de un inmueble propiedad del Estado viene desde el año 1984.

El Instituto de Previsión Social –IPS- entidad de extensa trayectoria de la administración pública provincial, que se sitúa hasta la fecha en el edificio de la calle Salta 731 desde 1972, antes estuvo en una dependencia del ministerio de Educación y luego en Pellegrini y Salta, desde este momento  pasará a ocupar un lugar con todas sus dependencias en el edificio del Centro Administrativo Corrientes, situado en el barrio San Benito, de la misma manera el Instituto de Obra Social Corrientes –I.O.S.Cor- que desde su creación en 1984, antes era una gerencia del IPS como Servicio de Obra Social Provincia de Corrientes –SOSPC- y que hoy funciona en el edificio del Correo Argentino situado en las calles San Juan y San Martín, por fin contará con un edificio propio, informó el Gobierno.

Según explicó el Ejecutivo, en las nuevas dependencias la obra social brindará todos sus servicios, al margen de aquellos que están descentralizados en los centros de salud.

Remarcaron además que las mudanza va acompañada de moderno equipamiento, servicios para el personal y afiliados.

De la misma manera ocurrirá con la Dirección General de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia y TelCo, que es nada menos que el signo distintivo del camino hacia la modernidad, evaluó el Gobierno.