UNESCO: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural


Se encuentra abierta la convocatoria cuyo objetivo es apoyar a los sectores creativos de los paises en desarrollo que son parte de la Convención de 2005

 03/06/2021


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abre la convocatoria para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, cuyo objetivo es apoyar a los sectores creativos de los países en desarrollo que son parte de la Convención de 2005.

Sobre la Convocatoria.

La UNESCO recibirá solicitudes para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), establecido bajo la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, el FIDC es un fondo voluntario de múltiples donantes que apoya el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo.

Este año, el FIDC se une a la celebración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible convocando proyectos que tengan como objetivo hacer fuertes contribuciones a la economía creativa en los países en desarrollo.

Desde 2010, el FIDC ha invertido $ 8,7 millones a través de 120 proyectos en 60 países en desarrollo. Estas diversas iniciativas han contribuido al surgimiento de sistemas sostenibles de gobernanza cultural, en particular mediante la creación de un entorno propicio para los empresarios culturales, el acceso a nuevos mercados de bienes y servicios culturales y la accesibilidad a diversas expresiones culturales. En 2021, mientras el sector creativo enfrenta un desafío sin precedentes causado por la pandemia COVID-19, el FIDC reafirma su compromiso de continuar invirtiendo en la cultura y la creatividad como impulsores del desarrollo sostenible.

La duodécima convocatoria de solicitudes se cerrará el 16 de junio de 2021, al mediodía, hora de París.

Mayor información en el sitio web de la convocatoria:

 https://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional/presentar-solicitud 

Para Consultas.

Correo-e: [email protected]