Terrile se reunió con destacados atletas correntinos para planificar actividades


De cara al calendario 2024, el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile, recibió a los atletas: Juliana Romero, Paz Romero, Joaquín Silva y al presidente de la Federación Correntina de Atletismo, Alejandro Ávalos.

22/02/2024

Tras charlar sobre el conjunto de actividades en carpeta de acuerdo al próximo calendario nacional e internacional, el profesor Alejando Ávalos destacó la performance de los atletas y el trabajo de entrenamiento que vienen realizando para mantener la forma física.      

Cabe recordar que Juliana Romero participó en el año 2023 en el Mundial de Trail de Montaña en Austria, y en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

En tanto Joaquín Silva, se presenta como una de las jóvenes promesas  del atletismo correntino, siendo actualmente competidor federado y parte de la delegación correntina que participó años atrás en los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, la capitalina Paz Romero, marcó presencia en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Perú; y fue medalla de plata en los Juegos Evita 2023.  

“Paz Romero se prepara para el clasificatorio al Sudamericano de Atletismo U20 en Perú, y el Mundial de Atletismo U20 que también tendrá como epicentro, Lima, Perú”, adelantó el profesor Ávalos, valorando también el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Secretario Jorge Terrile a los jóvenes atletas.