Seminario sobre Génesis, Desarrollo y Aplicaciones de la Fibra Óptica


Se llevó a cabo el seminario orientado a capacitar sobre la aplicación e instalación de la fibra óptica, y estuvo destinado a estudiantes y docentes de las carreras de sistemas de información e ingenierías eléctrica y electrónica.

25/10/2019


El evento fue organizado por el Ministerio de Coordinación y Planificación junto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, TELCO (Corrientes Telecomunicaciones) y ARTIC.


Estuvo a cargo de la exposición Raúl Fleman, gerente comercial de ArTic Latam, y se desarrollaron cuatro módulos: introducción a la fibra óptica, aplicaciones de la fibra óptica, despliegue de redes ópticas y, para concluir, se realizó una demostración práctica de los pasos para realizar una instalación de una conexión, en función de la cual posteriormente los asistentes efectuaron cada uno de los momentos del proceso de la instalación.


La Fibra Óptica:

La fibra óptica es un medio físico de transmisión de información, usual en redes de datos y telecomunicaciones, que consiste en un filamento delgado de vidrio o de plástico, a través del cual viajan pulsos de luz láser o led, en la cual se contienen los datos a transmitir. A través de la transmisión de estos impulsos de luz se puede enviar y recibir información a importantes velocidades a través de un tendido de cable, a salvo de interferencias electromagnéticas y con velocidades similares a las de la radio.