Salud refuerza su estrategia de Atención Primaria en toda la provincia


Equipos técnicos iniciaron visitas a los distintos centros de salud del interior con el fin de ver cómo vienen trabajando, tomar apunte de los requerimientos de cada institución y fortalecer el trabajo de terreno.

26/02/2024

El equipo técnico de la Subsecretaria de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública viene realizando visitas a los distintos centros de salud de la capital y el interior, con el fin de ver cómo vienen trabajando, tomar apunte de los requerimientos de cada institución y fortalecer el trabajo de terreno para la búsqueda activa, control y seguimiento de embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y otras líneas de cuidados priorizadas, en el marco del trabajo de prevención que se viene llevando adelante en la provincia.

La subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, detalló: “A pedido del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, iniciamos las recorridas por el interior. Así, esta semana el equipo estuvo en Lomas de Vallejos y Palmar Grande. En esta última localidad, un equipo liderado por la directora general de APS, Lorena Ojeda, avanzó en la planificación de estrategias de trabajo en la estación sanitaria y   también con el Municipio local, en el Paraje Blanco Cue”.

El trabajo se planifica semanalmente, con un cronograma de localidades a visitar.