Salud de Corrientes y Chaco articulan estrategias de trabajo


En este marco, se realizó una nueva reunión entre funcionarios ambas carteras. Esta vez, fue para articular estrategias de los sistemas de residencias de forma interprovincial.

23/02/2024

En la sede del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se llevó a cabo hoy una nueva reunión con funcionarios de la provincia del Chaco, con el fin de dar continuidad a la articulación entre ambas carteras sanitarias para fortalecer ambos sistemas de cara a la población de cada distrito.

El encuentro, realizado en la sala de situación por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, estuvo encabezado por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; junto a la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez y al asesor legal de la misma Dirección, Adrián García; y la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Nora Ropelato.

Por Chaco, participó el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses

“Estamos avanzando en una agenda de trabajo mancomunada entre los ministerios de salud de ambas provincias. En este sentido, hoy nos reunimos para articular una estrategia de nuestros sistemas de residencias de forma interprovincial. El objetivo es determinar necesidades mutuas y adecuar ambos sistemas para optimizar este mecanismo de formación de posgrado y que sea beneficioso para ambas provincias”, detalló la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

“En el marco de esta agenda de trabajo, vamos a continuar con otras reuniones para seguir profundizando esta relación interprovincial y así fortalecer el servicio de salud pública hacia adentro, primero y, por consecuencia, hacia la comunidad de cada provincia”, agregó.