Reunión con directores de Cultura por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y directores de Cultura de distintos municipios de la provincia mantuvieron una reunión virtual para articular acciones en el marco de la participación correntina en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

23/02/2024

De esta manera, avanzan los preparativos para volver a marcar una fuerte presencia en la feria más grande y convocante del país. Para ello, se invita a escritores y editoriales a formar parte de la destacada presencia de Corrientes en este evento que se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el predio ferial La Rural en el barrio porteño de Palermo.  

Fortaleciendo la gestión federal hacia el interior provincial, el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, organiza la presencia de la Provincia con el objetivo de promover a los artistas y escritores en la Feria del Libro más grande del habla hispana.

Participaron de la reunión los responsables del área de Cultura de los municipios de Esquina, Colonia Pando, Goya, Monte Caseros, Ituzaingó, San Miguel, Riachuelo, Caá Catí, San Carlos, San Roque, Santa Rosa, Chavarría, Carlos Pellegrini, Santa Lucia y en representación del Instituto de Cultura, el equipo de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, área que coordina la participación de la provincia en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Stand: "Avío del alma"

Corrientes estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, consolidándose como un referente literario. Acompañando a la temática de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, el stand institucional llevará el lema "Avío del alma", en un homenaje a Julián Zini y a todos los escritores y hacedores que dan cuenta de lo profundo y sagrado de la identidad correntina y la cosmovisión local.

“Será un homenaje a nuestros escritores, pasados y presentes que, de alguna manera, han alimentado nuestro avío del alma: aquello que guardamos celosamente en nuestro ser”, destacó el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. “Como nuestras creencias y nuestros mitos, nuestra poesía y nuestro chamamé, nuestras leyendas y cuentos de tradición popular”, agregó.

Participación

Los autores interesados en participar tendrán tiempo hasta el 6 de abril para completar el formulario correspondiente y acercar sus obras.

Pueden inscribirse a través de los siguientes enlaces.

 https://forms.gle/1Nr6hRezeUmhbVse8

https://forms.gle/Xt5rjCBtmXR2rnmK8 

Una vez completado el formulario de exhibición y ventas, podes entregar hasta 5 (cinco) ejemplares por cada título editado en la Dirección de Industrias y Producciones Culturales del Instituto de Cultura, San Juan 546, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30. También estamos disponibles para consultas por correo electrónico: industriascultura[email protected]