Provincia: Orientación para la intervención escolar frente a estudiantes con capacidades excepcionales


A través de una charla online, el Ministerio de Educación presentó la resolución N° 4648/2024 que ofrece una guía de orientación para la intervención escolar frente a estudiantes con capacidades excepcionales. Según estudios realizados, actualmente el 10 por ciento de los alumnos tienen altas capacidades.

24/10/2024

“Es importante que nosotros como docentes, directivos y profesionales de la educación tengamos en cuenta las demandas de los estudiantes con capacidades excepcionales”, dijo la coordinadora de Educación Especial, Mariana Escalante quien contó también que actualmente hay estudios que indican que existe un 10 por ciento de alumnos con altas capacidades.

La funcionaria explicó que este es un camino que recién se inicia, “la idea es dar orientación y dar cumplimiento al Artículo N°93 de la Ley Nacional de Educación. Queremos que las escuelas estén informadas y tengan herramientas para intervenir”, aseguró e hizo hincapié en el hecho de que los niños deben ser considerados por su edad más que por sus capacidades excepcionales, “hay que prestar atención y guiar a las familias y a las escuelas para que acompañen la parte emocional”, marcó.

Cabe resaltar que esta resolución alcanza a todos los niveles educativos.