Nueva reunión de revisión de la Ley de Obras Públicas: esta vez con organismos estatales
Este jueves tuvo lugar una nueva reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en donde se avanzó en la factibilidad de revisión de la Ley de Obras Públicas del Corrientes (N°3079/72) y su digesto reglamentario.
18/03/2022
Participaron todos los organismos del Estado
provincial que desarrollan sus actividades en el marco de dicha norma, que data
de hace casi 50 años.
El encuentro se desarrolló en la sala de Situaciones del
ministerio y estuvo presidida por el ministro del área, Claudio Polich quien enfatizó
en elaborar una agenda de revisión de la norma y sus decretos
reglamentarios en cada área, estableciéndose al efecto un itinerario de
trabajos con las reparticiones públicas presentes a efectos de que cada oficina
aporte datos concretos de la problemática del ejercicio de la actividad bajo
esa norma y sugieran probables soluciones.
En ese sentido, se convino una nueva reunión dentro de 20
días, previa presentación de los datos y sugerencias mencionados, para un
análisis integral del relevamiento previsto.
Por otra parte, se acordó incorporar en este análisis a otros
sectores de la administración que, si bien no están relacionados en forma
directa con la obra pública, tiene incidencia e injerencia en el proceso
administrativo de su contratación.
En detalle, participaron de la reunión el subsecretario de Obras
y Servicios Públicos, Antonio Portel, coordinador de las actividades; el
subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; Mario Encinas
Marín y Nélida Alicia Poupard de la Dirección Provincial de Vialidad; Guillermo
Arce de la Dirección Registro de Constructores del MOSP; Cyntia Elizabet
Díaz de la SUEP del ministerio de Hacienda; José Martinoli del Ministerio
de Coordinación; Mirta Streuli y Martin Sanz de la secretaría de Energía; Marcelo
F. Greatti de la DPEC; Ricardo Villar de Legales del MOSP; Maria Cecilia Roldán
y Marcelo Alejandro Vargas de Telco; Angel Ojeda del Ministerio de
Hacienda; José Luis Matzner de la Dirección de Planificación y Obras (DPO);
Teresa Perrotta de Arquitectura Hospitalaria MOS; y Sebastián Gómez de la
Fuente de la UCAPFI, entre
otros.
Contacto:
Dr. Antonio Portel
Subsecretario de Obras y Servicios Públicos
3794 290767