Nueva reunión de revisión de la Ley de Obras Públicas: esta vez con organismos estatales


Este jueves tuvo lugar una nueva reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en donde se avanzó en la factibilidad de revisión de la Ley de Obras Públicas del Corrientes (N°3079/72) y su digesto reglamentario.

18/03/2022

Participaron todos los organismos del Estado provincial que desarrollan sus actividades en el marco de dicha norma, que data de hace casi 50 años.

El encuentro se desarrolló en la sala de Situaciones del ministerio y estuvo presidida por el ministro del área, Claudio Polich quien enfatizó en elaborar una agenda de revisión de la norma y sus decretos reglamentarios en cada área, estableciéndose al efecto un itinerario de trabajos con las reparticiones públicas presentes a efectos de que cada oficina aporte datos concretos de la problemática del ejercicio de la actividad bajo esa norma y sugieran probables soluciones.

En ese sentido, se convino una nueva reunión dentro de 20 días, previa presentación de los datos y sugerencias mencionados, para un análisis integral del relevamiento previsto.

Por otra parte, se acordó incorporar en este análisis a otros sectores de la administración que, si bien no están relacionados en forma directa con la obra pública, tiene incidencia e injerencia en el proceso administrativo de su contratación.

En detalle, participaron de la reunión el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, coordinador de las actividades; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; Mario Encinas Marín y Nélida Alicia Poupard de la Dirección Provincial de Vialidad; Guillermo Arce de la Dirección Registro de Constructores del MOSP; Cyntia Elizabet Díaz de la SUEP del ministerio de Hacienda; José Martinoli del Ministerio de Coordinación; Mirta Streuli y Martin Sanz de la secretaría de Energía; Marcelo F. Greatti de la DPEC; Ricardo Villar de Legales del MOSP; Maria Cecilia Roldán y Marcelo Alejandro Vargas de Telco; Angel Ojeda del Ministerio de Hacienda; José Luis Matzner de la Dirección de Planificación y Obras (DPO); Teresa Perrotta de Arquitectura Hospitalaria MOS; y Sebastián Gómez de la Fuente de la UCAPFI, entre otros.          

Contacto:

Dr. Antonio Portel

Subsecretario de Obras y Servicios Públicos

3794 290767