La Unidad Ejecutora Provincial realizó una Jornada -Taller sobre Menú Prestacional UEP y Nomenclador IOSCOR


Se trata de una actividad que se llevó a cabo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). Participaron más de 30 trabajadores de las áreas de Obras Sociales, Liquidación y Facturación de hospitales de Capital e interior de la Provincia. El segundo encuentro se realizará el próximo jueves 22 de febrero.

16/02/2024

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente de la Dirección General de Administración, realizó en el Aula Magna del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el Primer Encuentro de la Jornada Taller – Menú Prestacional UEP – Nomenclador IOSCOR.

La actividad contó con la presencia del director general de la UEP, Ariel Vázquez; la directora de Técnica y Convenio Prestacionales, Mariela Torres; la directora Prestacional Estela Ojeda, la jefa del Departamento de Auditoría Técnica, Karina Segovia y Laura González del CFI.

"Llevar adelante este tipo de encuentros es de suma importancia ya que de esta manera damos continuidad al trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. Este 2024 nos propusimos fortalecer, aún más, la formación destinada al personal de salud pública" explicó Ariel Vázquez.

En misma sintonía, Mariela Torres agregó "actividades como estas permiten otorgar herramientas al personal que está afectado a la gestión de los recursos extraordinarios a fin de que se pueda mejorar el recupero en las instituciones de salud en toda la red prestacional de efectores públicos de la provincia".

Los temas tratados fueron Convenios: Repaso de nociones básicas de facturación: NN - Prácticas quirúrgicas- especializadas – Pensión - Bioquímicas. Funciones del personal de Recursos extraordinarios: Detección de cobertura - denuncia - autorizaciones - presupuestos - expedientes para reposición de insumos - reposición de anestésicos - facturación - liquidación según Convenios y normativas vigentes. Presentación de un caso: codificación y facturación con Nomenclador IOSCOR y Menú Prestacional UEP: Pensión en Emergencia, sala y UTI, UCIP y UTIN. Cirugías traumatológicas y neuroquirúrgicas. Nomenclador Cubra. Diagnóstico por imágenes. kinesiología. Hemoterapia. IC. Auditoría técnica administrativa. Nomenclador Ascaar Niveles de complejidad y normativas (generalidades).

La actividad duró 4 horas y contó con más de 30 trabajadores de las áreas de Obras Sociales, Liquidación y Facturación de los hospitales: "Angela Iglesia de LLano" (Capital); Escuela "Gral. San Martín" (Capital); "Dr. José Ramón Vidal" (Capital); Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal" (Capital); Campaña "Escuela Hogar" (Capital); "María Auxiliadora" (Saladas); "San Juan Bautista" (Santo Tomé); "Las Mercedes" (Mercedes) y "Dr. Miguel Sussini" (Virasoro).

El segundo encuentro será el próximo jueves 22 de febrero donde se continuará abordando la misma temática.