La Provincia trabaja en la ampliación del área de estacionamiento del aeropuerto Piragine Niveyro


El Gobierno Provincial, como parte de su plan de obra de refacción general del aeropuerto internacional “Fernando Piragine Niveyro “ de nuestra capital, encara la ampliación de sus espacios de estacionamiento vehicular, dada la creciente demanda y a fin de brindar mejores servicios a los usuarios de este servicio.

05/02/2024

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich verificó este mediodía la marcha de los trabajos que se ubican en el extremo sur de la aerostación en el área contigua al actual sector de aparcamiento vehicular. En el lugar fue recibido por el director Aeroportuario de la Provincia, Martín López y el coordinador de Vialidad Urbana, Santiago Lacava.

En este área, una franja de alrededor de 40 metros por 170 metros, se  procedió al desmonte del suelo vegetal, hasta una profundidad de entre 40 a 60 centímetros considerando la  pendiente,  para luego aportar suelo seleccionado que estabiliza el terreno y facilita la colocar ripio y su posterior cordón cuneta.

Asimismo, los tres desagües  a cielo abierto que atraviesan este espacio serán entubados con caños de 600 mm y derivados hacia un zanjón  natural  que desemboca en el desague principal del aeropuerto.

Todos estos trabajos,  que aportarán más de un centenar de cubículos de nuevos estacionamientos, son llevados adelante con personal y equipos de Vialidad Urbana, y ejecutados  con la previsión de que en una etapa posterior  toda el área pueda ser pavimentada con concreto asfáltico e incluso hormigón.

Por otra parte, también  el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO),  realiza trabajos de refacción integral de aeropuerto capitalino  que incluyen la reparación de techos y  sanitarios, así como la ampliación y refuncionalización del Hangar Provincial y la  readecuación del sistema de Incendio en la playa de maniobras y hangares, entre otros.