La Provincia prosigue con la coordinación de acciones para la protección de niños con patologías de salud mental


Se trata de un trabajo interministerial entre Salud Pública y Justicia. En ese sentido, hoy, se llevó a cabo una segunda reunión entre los equipos técnicos de ambas.

08/03/2024

La semana pasada, los ministros de Salud Pública y de Justicia de la Provincia, Ricardo Cardozo y Juan José López Desimoni, respectivamente, encabezaron una reunión con los equipos técnicos de ambas carteras en las que se trabajó en la coordinación de acciones para la protección y contención de niños con patologías de salud mental y consumo problemático. Hoy, prosiguió ese trabajo interministerial, con los equipos técnicos.

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria.

“Siguiendo con el trabajo interministerial y coordinado del abordaje de la salud mental y el organismo de protección de la Niñez, la semana pasada se hizo una primera reunión con los ministros y hoy trabajaron los equipos técnicos de la Dirección de Protección con el equipo técnico del nivel central y del hospital pediátrico Juan Pablo II en la coordinación para optimizar el abordaje integral y también las intervenciones en crisis”, explicó la directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Graciela Pianalto.