La Provincia presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2022


Fue en un acto que se realizó hoy en la escuela El Santo de la Espada, de la ciudad de Corrientes. Los ministro de Salud Pública y de Educación, remarcaron la importancia de la vacunación, reiterando que ese acto, “previene enfermedades y salva vidas”.

25/03/2022

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, dio inicio hoy a la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2022. Fue en un acto que se realizó en la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”, de la capital correntina.

El acto inició con las palabras de la directora de la escuela N° 34, profesora Norma Beatriz Toledo, quien dio la bienvenida a las autoridades y ponderó el inicio de la campaña. Los primeros en ser vacunados, fueron los niños Gael y Camila.

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Hoy es un día muy especial porque por un lado marca el inicio de la campaña escolar y por otro, el de la campaña antigripal”.

El ministro remarcó la importancia de la actividad, indicando: “La vacunación y el agua potable fueron probablemente las dos medidas sanitarias más importantes que han salvado vidas en la historia de la humanidad” y recordó brotes de enfermedades como la “Poliomielitis y Sarampión”, enfatizando que en la actualidad esas patologías han desaparecido prácticamente.

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre Salud Pública y Educación para diagramar esta campaña y otras políticas sanitarias y dijo: “La vacuna salva vidas y previene enfermedades”.

Por último, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo: “Esta es una estrategia que se viene implementando año tras año con el Ministerio de Educación, y hoy es un día muy especial porque la situación epidemiológica con presencialidad plena lo permite”.

“Tenemos un calendario muy completo con más de 20 vacunas, justamente en edades escolares, en el ingreso escolar a los 5-6 años”, indicó.

Así, la funcionaria dio detalles de las vacunas que se aplican en el marco de esta campaña, al inicio escolar. Dijo: “La triple viral, que previene el sarampión, la rubeola y las paperas y la triple bacteriana, que previene difteria, tétano y tos convulsa y también una dosis de refuerzo contra la poliomielitis y a partir de este año se incorporó una dosis de refuerzo contra la varicela”.

Agregó: “Además, a los 11 años tenemos 3 vacunas, una contra el papiloma humano, una dosis de refuerzo contra el meningococo y también una dosis de triple bacteriana celular que previene la tos convulsa”.

El acto contó con la presencia de autoridades de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, docentes, padres y alumnos del establecimiento educativo. El cronograma de vacunación continuará en las diferentes escuelas de la provincia, con previa autorización de los tutores.