La Provincia dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Dengue


Como estaba previsto, el trabajo arrancó este miércoles en la capital, mientras que mañana se dará inicio en las seis localidades que tuvieron los principales brotes.

10/04/2024

Los turnos son otorgados a través de la página vacunacion.corrientes.gob.ar, en capital los puntos se encuentran en la Facultad de Medicina y en el Hospital Ángela I. de Llano, y en el interior en los hospitales de cada localidad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dio inicio hoy a la Campaña de Vacunación contra el Dengue. El trabajo arrancó en la capital en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en el hospital Ángela I. de Llano; mientras que en el interior se iniciará este jueves en los hospitales de Paso Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.

La campaña fue anunciada el lunes en la Casa de Gobierno, en un acto que fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Hasta el momento, desde la Provincia se informó que ya se inscribieron más de 15.000 personas para recibir la vacuna. La inscripción se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar. Vale recordar que esta campaña la lleva adelante el equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero; junto a la Dirección de Sistemas, dirigida por Fabián Medina.

En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residen en las localidades donde hubo brotes: Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.

La vacuna es gratuita y su solicitud se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar