La Provincia analizó con entidades productivas acciones para mejorar los caminos rurales de Santo Tome y Gdor. Virasoro


El Gobierno Provincial, siguiendo expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales de la Provincia.

21/03/2024

Esta “gestión del camino” pretende aunar criterios y acciones mancomunadamente entre el sector privado y  público, en la convicción de que ambos comparten el objetivo de proveer a Corrientes de mejores vías de salida a la producción regional.

Reunión conjunta

En este sentido, los ministros de Obras y Servicios  Públicos, Claudio Polich y de Producción Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión  con integrantes de las sociedades rurales  de Gobernador Virasoro y Santo Tomé e industriales de esa parte de la Provincia.

Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Javier Fernández Dos Santos, mientras que por la Sociedad Rural de Santo Tomé, su presidente Marcos Grisetti , el vicepresidente  Rufo Fernández Dos Santos y la tesorera, Blanca Storti, así como el  presidente  de la Asociación Industriales de Madera y Afines de Santo Tomé (AIMAST), Raúl Falero.

Los ministros, por otra parte, estuvieron acompañados del presidente de  la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, el titular de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo  Aun y el Coordinador de la Unidad Ejecutora UCAPFI, Sebastián  Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios.

En la ocasión se realizó un análisis de la situación en que se hallan los caminos rurales de esa parte provincial, la incidencia  en su estado y recuperación  tras reciente lluvias y el emprendimiento de acciones conjuntas para conservación como el respeto de la carga permitida y la prohibición de circulación inmediatamente después de lluvias.

Asimismo se avanzó sobre la intención de instalar balanzas en puntos estratégicos de movimiento productivo   y sobre la colaboración policial en  tareas de control de cargas y documentación.

Polich como Anselmo, también explicaron  sobre las  diferentes obras de recuperación y mantenimiento que en caminos rurales encara el Gobierno Provincial , haciendo especial hincapié en el avance de obras que se llevan adelante en las ruta 40 y 41.

Se acordó una nueva reunión para el próximo mes, en la cual las entidades participantes entregarían una relevamiento de los lugares puntuales de intervención para  una mejor adecuación de los caminos de ripio y tierra al transporte productivo que demanda la zona.