La oferta de pesca deportiva correntina se exhibirá en la vidriera internacional


La Provincia de Corrientes como uno de los destinos de pesca deportiva con devolución más codiciados por pescadores de todo el mundo, tendrá su espacio de promoción en la Feria “Pesca & Compañía Trade Show” de San Pablo-Brasil.

18/03/2024

La cita será desde el 21 al 23 de marzo en el Pro Magno Centro de Exposiciones de la Capital paulista, oportunidad en la que además se desarrollará la segunda edición del Fórum Nacional de Pesca.

Se trata de una de las ferias más importantes de Sudamérica del segmento pesca, caza y outdoor. El Ministerio de Turismo de Corrientes tendrá stand propio, acompañado de prestadores del segmento que operan en las diferentes localidades.

Esta misión comercial al vecino país forma parte de las acciones estratégicas planteadas desde el Gobierno provincial, a través de la cartera turística, en coordinación con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando quien encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI). A partir de ello se garantizan este tipo de presencias promocionales de carácter nacional e internacional.

De esta forma, la delegación correntina estará encabezada por la ministra de Turismo Alejandra Eliciri junto a representantes de los complejos y prestadores de servicios Jardín del Paraná, Sonsoles Hotel, Puerto Yacareí, El Gordo y el Flaco, Cabaña del Monte, La Regina, Posada Casablanca, Puerto Paraíso, Careca Pesca y Litoral Outdoor. En tanto, también asistirá la directora general de Turismo Mercedes Alegre y miembros del equipo técnico de la institución.

Paralelamente, en el salón auditorio se realizarán presentaciones orientadas a posicionar el producto pesca, donde Corrientes invita a conocer uno de los destinos por excelencia de la República Argentina. La convocatoria a operadores y prensa especializada será el viernes 22 de marzo a partir de las 18 horas, oportunidad propicia para tomar contacto e intercambiar experiencias con nuestros empresarios y prestadores de servicios, en un ámbito de camaradería en la que también se ofrecerá degustaciones y sorteos.

Por otra parte, la permanencia de la delegación correntina en tierras brasileñas posibilita concretar acciones tendientes a la promoción, por lo que se coordinó una presentación del Destino Corrientes en el Consulado Argentino en San Pablo.

¿Por qué Brasil?

La Provincia de Corrientes a lo largo y ancho de su geografía  representa un verdadero paraíso para los pescadores deportivos, en esta época del año -de marzo a noviembre- se concentran los grandes desafíos de los amantes de la pesca, con magníficos torneos desarrollados en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay, donde se encuentran las especies de gran porte e inigualable fuerza y espíritu de lucha como dorados, surubíes, pacú y boga, entre otras. La provincia cuenta con más de 750 km de costa sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los Esteros del Iberá.

Con más de una década de permanencia, Corrientes dirá presente en esta muestra que convoca a los principales operadores turísticos que cuentan entre sus paquetes a la pesca deportiva en nuestra provincia. El mercado brasilero es muy importante para los centros pesqueros ya que a lo largo del año eligen a la Argentina para vivir una experiencia fantástica.