La Neurociencia en la Prevención del Consumo Problemático


El Plan + Vida del Ministerio de Coordinación y Planificación junto al Ministerio de Seguridad capacitan al equipo de seguridad ciudadana y personal de seguridad en la prevención y acompañamiento de conductas adictivas y el cuidado de la salud mental.

18/11/21

El Plan + Vida en cooperación con el Ministerio de Seguridad  en el marco de las actividades de prevención de consumo problemático y cuidado de la salud mental realizará para  el personal de varios equipos de seguridad de toda la provincia  la capacitación "La Neurociencia en la  Prevención del Consumo Problemático".

La tarea de capacitar al personal  de seguridad de la provincia surge del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio  de Coordinación  y Planificación,  que con el Plan + Vida  trabaja en actividades de prevención y acompañamiento al  Ministerio de Seguridad referidas al consumo problemático.

En esta oportunidad se realizará una capacitación de manera virtual a cargo de la Prof. Mirta Pola Rossi, especialista en neurosicoeducación. La misma está destinada a equipos de seguridad ciudadana y varios sectores del personal seguridad de la provincia.

Su formación académica la realizó en el Instituto Docente Bernardo Alberto Houssay de Quilmes, la Universidad Favaloro, Universidad de Morón, Universidad de Salamanca (España), Universidad de Jerusalén, Universidad de Case West (Estados Unidos),

la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, entre otras.

Su trayectoria como profesional abarca su labor como profesora de inglés, fundadora y directora del Instituto de Idiomas PET Practical English Teaching, Directora y Tutora de la Formación en Neurosicoeducación en inglés de Asociación Educar, Coordinadora del Taller Neurobiología del Aprendizaje de la Universidad Nacional de La Plata, Coordinadora de Talleres de Neurociencias para docentes, padres y alumnos en diferentes áreas de la Prov. de Buenos Aires, entre otras.

La capacitación se realizará de manera virtual  a las 10 hs  a través del Canal de YouTube Capacitaciones Corrientes.

 

Para participar ingresar al siguiente enlace:

https://youtu.be/CJtuUBdDIb4