La embajadora de Francia resaltó el potencial de Corrientes y abrió una puerta a futuras inversiones y exportaciones


En su visita a Corrientes, la embajadora de Francia ante la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse, mantuvo este jueves una fructífera reunión con funcionarios de la provincia. 06/07/2023

En este encuentro la diplomática destacó las potencialidades en materia de desarrollo de Corrientes y quedó en firme el compromiso de seguir trabajando juntos en un agenda en común para abrir el camino a futuras inversiones del país galo y la posibilidad de exportar productos de excelente calidad que se fabrican en la provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno y junto a la embajadora estuvieron los ministros, de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y de Industria, Gabriel Gabur, al igual que el secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Norberto Mórtola, y el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot.

Tras el saludo protocolar y a manera de cortesía, Scherer-Effosse entregó presentes los anfitriones, tras lo cual, por espacio de más de una hora se concretó la reunión de trabajo.

Finalizada la misma, la embajadora francesa calificó el encuentro como “muy positivo”, señalando que se trata de su primera visita oficial a Corrientes, en donde está desplegando una intensa agenda de actividades.

“Hemos hablado del enorme potencial con que cuenta Corrientes para desarrollar su economía”, manifestó Scherer-Effosse, remarcando que la provincia tiene una fuerte impronta en las industrias forestales y textiles, también en el turismo y en el sector productivo, rubro este último en el cual precisó que existe un importante emprendimiento agrícola francés motorizado en Corrientes.

La embajadora comentó a su vez que le causó una muy buena impresión la forma en que Corrientes vienen desarrollando los Parques Industriales y puso de relieve la importancia que tendrá el nuevo Puerto de Ituzaingó, “clave para poder exportar la producción”.

En tanto, la embajadora informó que este viernes, en hora de la mañana, será recibida por el gobernador Gustavo Valdés, a fin de profundizar los lazos de cooperación e intercambio entre Francia y la Provincia.

Asimismo, puntualizó que estuvo reunida en la sede de la Fecorr con empresarios correntinos quienes les plantearon los desafíos que afronta el sector privado y dieron a conocer proyectos para atraer inversiones de Francia.

También, como parte de su agenda, Claudia Scherer-Effosse va a ser recibida en la Legislatura correntina por representantes de ambos cuerpos y también tiene previsto recorrer establecimientos educativos con orientación hacia el idioma francés.

Rivas Piasentini

“Pudimos expresarle a la embajadora cuáles son las ventajas comparativas de la provincia; siempre en búsqueda de inversiones, ya que tenemos todas las condiciones para seguir creciendo”, sostuvo el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini tras finalizar la reunión.

Rivas Piasentini consideró que la provincia de Corrientes “tiene un potencial enorme y productos de excelente calidad para generar exportaciones”.

“Lamentablemente tenemos un Gobierno nacional que genera muchísimas limitaciones y el cierre de la Argentina al mundo”, añadió el funcionario, en el mismo sentido.

Mariel Gabur

“Fue una reunión muy importante, porque ésta es nuestra presentación a una nación que es parte de la Unión Europea (UE)”, expresó la ministra de Industria, Mariel Gabur ante la prensa, agregando que “podemos algún día salir a vender más al mundo todo lo que producimos, con mejores políticas nacionales”.

Gabur contó que el encuentro con la embajadora francesa “se enfocó en la foresto-industria, donde tenemos un gran potencial para cualquier nación de la UE”, haciendo también alusión a que la diplomática se interesó, además, por los productos especiales locales, como la gaseosa de yerba mate, “de la cual pueden estar interesados por su capacidad energizante”.

“También hablamos de la industria textil y citrícola de Corrientes; le dimos un pantallazo de toda nuestra producción y quedó admirada con todo lo que generamos”, agregó la titular de la cartera.

 “Ésta es nuestra ventana al mundo para que se den importantes negociaciones”, concluyó afirmando Gabur.