Inauguración de Aula Taller Móvil “Gastronomía” y entrega de tractores y equipamiento


El Gobernador Gustavo Valdés encabezo el acto de Presentación e Inauguración de la ATM “Gastronomía” y entrega de Tractores a Escuelas Agro Técnicas y EFA, también equipamientos: tableros y valijas con dispositivos y circuitos electrónicos a Escuelas Técnicas Industriales de nuestra provincia.

27/02/2020


Participaron del acto el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, la ministra de Educación Susana Benítez, el referente jurisdiccional de la Dirección de Educación Técnico-Profesional Ramón Sampayo, entre otros.


Tres tractores estarán destinados a  dos escuelas agrotécnicas (Sauce y Goya) y uno, a un establecimiento de la familia agrícola (San Miguel). Además, 20 instituciones de educación técnica industrial recibieron tableros de pie móvil con electricidad domiciliaria avanzada y valijas de dispositivos y circuitos electrónicos.

Los tableros son útiles para el aprendizaje teórico práctico y los conceptos fundamentales de las instalaciones eléctricas, que incluyen el armado de los circuitos con sus respectivos equipos de protección, accionamiento de dispositivos e iluminación para diversas aplicaciones. 

Se entregaron subsidios a 33 establecimientos rurales, a partir del Decreto provincial 319/2020, firmado por el gobernador Valdés, por el cual autoriza la transferencia de fondos a las EFA y Agrotécnicas por un importe de $ 1 millon a cada una, en dos partes.