Impulsan acciones de alfabetización temprana


La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, recibió en la Sala de situaciones de la cartera educativa, a representantes de la Fundación Pérez Companc y del Instituto Natura

29/01/2024

El encuentro tuvo lugar el jueves, en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional de Alfabetización Inicial, una de las líneas prioritarias del Ministerio de Educación.

El objetivo del encuentro fue analizar las acciones de alfabetización temprana realizada en forma conjunta con la Fundación Pérez Companc y el Instituto Natura, conocer los alcances de la alianza celebrada entre ambas instituciones y proyectar el plan de acción para el ciclo lectivo 2024, incluyendo a un mayor número de instituciones educativas de salas de 4 y 5 años.

Vale señalar que entre los componentes del plan de acción se encuentra la distribución de material bibliográficos para las salas y para las familias, fortalecimiento de la formación docente y acompañamiento situado. Se prevé también una evaluación al inicio del ciclo lectivo y una de cierre a fin de analizar el impacto.