Importantes subsidios para apoyar la educación y el deporte


El gobernador Gustavo Valdés, en­cabezó el acto de entrega de subsidios, destinados a apoyar el accionar de las entidades y a los jóvenes.

09/11/2019


El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer subsi­dios de Lotería Correntina a instituciones educativas, deportivas y entidades de bien público, tanto de esta Capital como del interior, que en su totalidad supe­ran los $6.500.000. El acto tuvo lugar en el Salón Ama­rillo de Casa de Gobierno, al cual también asistieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Or­tega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Educa­ción, Susana Benítez; Desa­rrollo Social, Adam Gaya; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, entre otros.


“Este es otro episodio más en el que Lotería Correntina realiza aportes a los depor­tistas, cada vez que esto su­cede nos damos cuenta de lo importante que es la insti­tución en nuestra vida y que es necesario que volquemos lo recaudado para incenti­var éxitos deportivos”, dijo el primer mandatario, resal­tando la presencia de Jorge Báez, en representación de Lotería Correntina.


Asimismo, Valdés puso foco en los subsidios a los clubes, cuyas comisiones directivas “ponen todo su empeño diario en mejorar”, y remarcó en ese sentido que los logros deportivos no son casualidad, sino fruto del esfuerzo: “Por eso queremos acompañarlos, que sean exi­tosos y ejemplo para otros”, dijo refiriéndose a los atletas presentes. Recibieron subsi­dios, la Liga Bellavistense de Deportes por un monto de 125 mil pesos; la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Mo­coví de Mocoretá, 430 mil; la Escuela Regional de Agricul­tura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) de la ciudad de Corrientes, por un monto de 30 mil; Escuela Primaria Nº 957, $93.000. Entregaron otro subsidio al Club Social y Deportivo Gobernación por 200 mil pesos; a la Mu­nicipalidad de Santa Rosa $990.000; la deportista Ju­liana Romero fue beneficia­da con 10 mil pesos; la Liga Correntina de Fútbol con 150 mil; y la Federación de Básquetbol de Corrientes re­cibió recursos por $375.000, entre otras instituciones de la provincia.