Importantes subsidios para apoyar la educación y el deporte
El gobernador Gustavo Valdés, encabezó el acto de entrega de subsidios, destinados a apoyar el accionar de las entidades y a los jóvenes.
09/11/2019
El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer subsidios de Lotería Correntina a instituciones educativas, deportivas y entidades de bien público, tanto de esta Capital como del interior, que en su totalidad superan los $6.500.000. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, al cual también asistieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Educación, Susana Benítez; Desarrollo Social, Adam Gaya; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, entre otros.
“Este es otro episodio más en el que Lotería Correntina realiza aportes a los deportistas, cada vez que esto sucede nos damos cuenta de lo importante que es la institución en nuestra vida y que es necesario que volquemos lo recaudado para incentivar éxitos deportivos”, dijo el primer mandatario, resaltando la presencia de Jorge Báez, en representación de Lotería Correntina.
Asimismo, Valdés puso foco en los subsidios a los clubes, cuyas comisiones directivas “ponen todo su empeño diario en mejorar”, y remarcó en ese sentido que los logros deportivos no son casualidad, sino fruto del esfuerzo: “Por eso queremos acompañarlos, que sean exitosos y ejemplo para otros”, dijo refiriéndose a los atletas presentes. Recibieron subsidios, la Liga Bellavistense de Deportes por un monto de 125 mil pesos; la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Mocoví de Mocoretá, 430 mil; la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) de la ciudad de Corrientes, por un monto de 30 mil; Escuela Primaria Nº 957, $93.000. Entregaron otro subsidio al Club Social y Deportivo Gobernación por 200 mil pesos; a la Municipalidad de Santa Rosa $990.000; la deportista Juliana Romero fue beneficiada con 10 mil pesos; la Liga Correntina de Fútbol con 150 mil; y la Federación de Básquetbol de Corrientes recibió recursos por $375.000, entre otras instituciones de la provincia.