Guía de acción GIRSU durante la pandema covid-19


La Unidad GIRSU del Ministeiro de Coordinación y Planificación de la Provincia elaboró una guía de procedimientos de acción GIRSU a tener en cuenta por causa de la pandemia.

19/04/2020


La pandemia obliga a tomar medidas en todos los ámbitos y la recolección de residuos no es la excepción. Ante la necesidad de tener una guía de actuación ante casos positivos de coronavirus la guía hace especial hincapié en el tratamiento de los residuos en lugares donde se hayan detectados casos positivos. 


La guía responde a las dudas cotidianas que pueden surgir tanto en el hogar como en la gestión de un municipio ¿Qué debo hacer con la basura que se genera dentro del domicilio por un paciente de covid? ¿ Cuánto tiempo hay que tenerlo dentro del domicilio para asegurarnos que el residuo no contamine posteriormente? ¿Cómo se debe higienizar el cubo de basura y con que elementos no hay que mezclarlos? ¿ Qué materiales conviene no utilizar?


Podrán descargar la guía de acción GIRSU frente al coronavirus en el pie de esta noticia. Además, podrán encontrar un paso a paso muy práctico para hacer barbijos con distintos materiales que podemos encontrarlos en casa. 


Mes del Compostaje

Del 22 de Marzo al 22 de Abril es la semana nacional del compostaje. La Unidad GIRSU propone realizar charlas y/o capacitaciones online para concientizar sobre la gestión de residuos. 


Para más información contactar a [email protected]