GovTech Corrientes - Software de Gestión Municipal


Presentación de la herramienta de administración municipal electrónica que acompaña a la Política de Modernización del Estado.

22/02/2021

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes presentan junto a TELCO (Corrientes Telecomunicaciones S.A.P.E.M.) este servicio de gestión municipal que busca la modernización de las administraciones para optimizar áreas fundamentales como las políticas tributarias, económicas y sociales.

El próximo martes 23 de febrero a las 9 hs se realizará esta presentación mediante videoconferencia dirigida a los intendentes de la Provincia, en la que se conocerá la experiencia de dos municipios que utilizan este sistema digital de gestión administrativa, como los casos de los municipios de Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

La herramienta ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online. Esto servirá por ejemplo, para la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, se centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados.

Asimismo, se ofrece al ciudadano, la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.

Grilla

9.00 - 9.05 Presentación Evento - Moderador Sergio Alegria

9.05 - 9.10 Palabras Min. Ciencia y Tecnología - Dr. Orlando Maccio

9.10 - 9.15 Palabras Min. de Coordinación y Planificación - Dr. Horacio Ortega

9.15 - 9.25 - GovTech - OS City Lucas Jolías/Jesus Cepeda

9.25 - 9.30 - Presentación TelCo - Lic. Manuel Valdés

9.30 – 9.45 - Sistema de Gestión Municipal

9.45 - 9.50 - Caso Éxito Municipio Santo Tomé - Líder Proyecto Cr. José Luis Hidalgo

9.50 – 10.00 - Caso Éxito Municipio de Virasoro Intendente Lic. Emiliano Fernandez


Para Inscribirse: http://bit.ly/govtechcorrientes