Evalúan las obras necesarias para abrir una zona franca en Corrientes


El Comité de Vigilancia de la Zona Franca ubicada en la frontera con Brasil analiza las necesidades de infraestructura y avanza con modificaciones reglamentarias internas.

10/02/2021

En el marco de las actividades que le competen al Ministerio de Coordinación y Planificación, cartera a cargo de Horacio Ortega, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Paso de los Libres, en la cual se puso de relieve la necesidad de modificar el reglamento que lo rige actualmente.

Los miembros del Comité pusieron de manifiesto que está en funcionamiento el organismo que busca un trabajo coordinado con el concesionario. Además de funcionarios de las áreas de Industria, Trabajo y Comercio, Producción y Hacienda y Finanzas, del cónclave participó la Municipalidad de Paso de los Libres, que estuvo representada por el secretario de Gobierno, Javier Sigiglio; la Cámara de Comercio de la ciudad, en la figura de su presidente, Elizabeth Raggio; y por la Dirección General de Aduana estuvo el jefe de departamento, Pedro Pawluk. 

En la ocasión se aprobó la modificación reglamentaria planteada en el orden día, cómo así también analizaron la situación de este espacio, que beneficiará a la provincia una vez concretada."Para la provincia es un hecho más que importante y trascendental, concretar la zona franca.Buscamos que el Comité de Vigilancia tenga un rol preponderante para que la concesionaria vaya haciendo las obras necesarias para el beneficio de la esta zona del territorio", dijo Ortega.

Entre las modificaciones que se realizaron al reglamento, se habilitó la posibilidad que las sesiones del comité puedan ser online  ante el escenario de pandemia que se vive.