Emprendimientos certifican para el Sello Correntino de Calidad Turística


Una de las herramientas disponibles es el Programa Sello Correntino de Calidad Turística en plena implementación en todo el ámbito correntino.

12/09/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico de excelencia, siendo parte de este proceso diferentes acciones tendientes a lograr ciertos estándares en cuanto a la prestación de servicios.

En virtud a ello, y conforme a la planificación establecida el equipo técnico del Ministerio de Turismo estuvo realizando las evaluaciones del citado programa en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. “En este caso vinimos a evaluar a los alojamientos turísticos que calificaron para la obtención de la certificación del Sello Correntino. El área con el que estamos trabajando es el de calidad turística y fueron seis prestadores que consiguieron este reconocimiento”, informaron desde el área de Calidad.

Esta es la quinta edición del Programa y los prestadores que ahora fueron certificados recibirán sus correspondientes placas -de incentivo para la mejora continua de servicios- en el marco del segundo Congreso de Ecoturismo, a llevarse a cabo el 2 de octubre en Ituzaingó. La referencia es para los emprendimientos Hospedaje Iberá Rapá, Cabañas Puerto Iberá, Cabañas Las Lilas, Hospedaje Jocar, Hospedaje Timbó y Hospedaje Toro Cué.

El Sello

El objetivo del Programa es exponer las herramientas prácticas, para aportar al aumento en el grado de satisfacción de los clientes, posicionando a Corrientes como una provincia reconocida por la calidad de sus prestaciones y de este modo contribuir a un desarrollo turístico sustentable, sostenible y socialmente inclusivo.

Está enfocado a lo que son los prestadores de alojamientos y consiste en tres etapas: sensibilización, desarrollo y evolutiva. Mientras que sus beneficios son la adecuación a los sistemas de posicionamiento, énfasis en las mejoras continuas, establecimiento de parámetros de gestión hacia la calidad de un servicio competitivo, reconocimiento empresarial y la mejora en la comunicación.