Emprendimientos certifican para el Sello Correntino de Calidad Turística
Una de las herramientas disponibles es el Programa Sello Correntino de Calidad Turística en plena implementación en todo el ámbito correntino.
12/09/2024
El Gobierno provincial, a
través del Ministerio de Turismo avanza hacia la consolidación de Corrientes
como destino turístico de excelencia, siendo parte de este proceso diferentes
acciones tendientes a lograr ciertos estándares en cuanto a la prestación de
servicios.
En virtud a ello, y
conforme a la planificación establecida el equipo técnico del Ministerio de
Turismo estuvo realizando las evaluaciones del citado programa en la localidad
de Concepción del Yaguareté Corá. “En este caso vinimos a evaluar a los
alojamientos turísticos que calificaron para la obtención de la certificación
del Sello Correntino. El área con el que estamos trabajando es el de calidad
turística y fueron seis prestadores que consiguieron este reconocimiento”,
informaron desde el área de Calidad.
Esta
es la quinta edición del Programa y los prestadores que ahora fueron
certificados recibirán sus correspondientes placas -de incentivo para la mejora
continua de servicios- en el marco del segundo Congreso de Ecoturismo, a
llevarse a cabo el 2 de octubre en Ituzaingó. La referencia es para los
emprendimientos Hospedaje Iberá Rapá, Cabañas Puerto Iberá, Cabañas Las Lilas,
Hospedaje Jocar, Hospedaje Timbó y Hospedaje Toro Cué.
El
Sello
El
objetivo del Programa es exponer las herramientas prácticas, para aportar al
aumento en el grado de satisfacción de los clientes, posicionando a Corrientes
como una provincia reconocida por la calidad de sus prestaciones y de este modo
contribuir a un desarrollo turístico sustentable, sostenible y socialmente
inclusivo.
Está
enfocado a lo que son los prestadores de alojamientos y consiste en tres
etapas: sensibilización, desarrollo y evolutiva. Mientras que sus beneficios
son la adecuación a los sistemas de posicionamiento, énfasis en las mejoras
continuas, establecimiento de parámetros de gestión hacia la calidad de un
servicio competitivo, reconocimiento empresarial y la mejora en la comunicación.