El Ministerio de Coordinación y Planificación asiste a 6 Municipios de Corrientes


Siguiendo las líneas de trabajo del Ministro Olivieri, las áreas de Plan Más Vida y Munired se llevó a cabo un primer encuentro informativo sobre Escuela Para Padres, Centros de Día y Docentes Preventores.

06/05/2022

Con la presencia del Intendente de El Sombrero, Raúl González y la presencia de referentes de los municipios de Caa Cati, Ita Ibaté, Guaviraví, Garruchos y Santa Lucía, se llevó a cabo la reunión donde se trataron los proyectos que lleva a cabo el Ministerio de Coordinación y Planificación.

Estas iniciativas ya se desarrollan en distintos municipios de la Provincia, como modelo el Centro San Jorge en Ciudad Capital, y también en Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Esquina. Próximamente se abrirán centros en Mburucuyá, Virasoro y Santo Tomé.

El objetivo es trabajar en la prevención, promoción y asistencia de los consumos problemáticos y para ello implementar, en conjunto con los Municipios, una política de abordaje integral en conjuntos con todos los actores de las localidades.

El área de Plan Más Vida trabaja de forma articulada con el Sedronar de Nación y co-elabora planes de abordaje para los Municipios, a través de los programas Escuelas para Padres, Centros de Día y Docentes Preventores.

A través de Munired se busca articular el trabajo de las distintas áreas del Gobierno con los Municipios, visibilizando los proyectos y facilitando el trabajo en conjunto. Los Municipios a través de la plataforma web www.munired.mcypcorrientes.gob.ar, desde su localidad, eligen y envían la solicitud de trabajo en conjunto para con las distintas áreas.