El ICAL recibió equipamiento para seguir ampliando su servicio a la comunidad


Se trata de 1 otomisor acústico, 1 notebook, 1 audiometro, 16 pelotas de esferodinamia, 2 colchonetas, 47 Mancuernas de distintos pesos y 2 sillas de ruedas adultos y 2 pediátricas.

30/01/2024

En el marco de un trabajo de cooperación interinstitucional, el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), dependiente del Ministerio de Salud Pública, recibió hoy equipamiento donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En este sentido, a través de un fondo especial llamado Ayuda Comunitaria, la iglesia donó 1 otomisor acústico, 1 notebook, 1 audiometro, 16 pelotas de esferodinamia, 2 colchonetas, 47 Mancuernas de distintos pesos y 2 sillas de ruedas adultos y 2 pediátricas.

En el acto, el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella, agradeció a las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y les transmitió el saludo del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien por cuestiones de agenda oficial no pudo concurrir a la entrega.

Posteriormente, remarcó: “Esto es una gran obra, porque el destino que tiene esta donación realmente es muy valioso porque ayuda en la recuperación de la salud de los correntinos, niños y adultos”.

Por su parte, la directora del ICAL, Patricia Mauriño, dijo: “Esta donación nos va a ayudar a seguir mejorando la atención, seguir hacia adelante, ampliar nuestra oferta y también nos permitirá realizar un estudio llamado test de otoemisión acústica a los bebes y niños hasta los dos años. Estamos muy agradecidos desde la institución”.

Por último, el presidente de la Estaca Corrientes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Víctor Godoy Rojas, indicó: “Para nosotros es muy importante poder involucrarnos y haberlo hecho a través de esta institución prestigiosa como el ICAL. Esta donación se financia por un fondo especial llamado Ayuda Humanitaria, mediante el cual los miembros de la iglesia van donando pequeñas sumas”.

“Estas donaciones se realizan sin ningún tipo de distinción de credo, de raza, de nacionalidad. Se hace simplemente motivado por el amor al prójimo”, agregó.