El Gobierno de Corrientes recuerda el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia


Funcionarios provinciales participaron de la Misa recordatoria al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hoy jueves 24 de marzo, se recuerda el 46º aniversario del Golpe Militar, acaecido en 1976, y por ello la Santa Misa en conmemoración se desarrolló esta mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, cuya homilía estuvo cargo del padre Javier Romero.

24/03/2022

El Gobierno provincial hizo su presencia en el acto religioso, con una comitiva encabezada por el Ministro de Justicia, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; acompañados por legisladores Provinciales, representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de desaparecidos, y la comunidad en general.

De esta manera, el ejecutivo Provincial renueva el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo. La ocasión además fue propicia para recordar a las víctimas de la dictadura militar y hacer votos por la justicia, la paz social y la concordia entre todos los argentinos.

El Gobierno de Corrientes avanza en la apuesta a fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía, a la vez que reafirma el compromiso con la verdad y el rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas en la vida nacional.

Al expresarse a la prensa el ministro de Justicia, Juan López Desimoni calificó a esta fecha como “un día de reflexión para todos los argentinos y para conmemorar sobre ese horroroso momento de la historia para que nunca más volvamos a vivir una alteración del orden constitucional y violaciones a los derechos humanos”.

En esa línea, Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos, declaró que la política del Gobierno correntino es que perdure en la memoria, para que vivamos en libertad a pesar de las diferencias que pueda haber. “En aquella época, la lucha era por los derechos civiles y políticos, no nos podíamos reunir y siempre estaba latente la posibilidad de ser detenidos ilegalmente o torturados, por eso queremos memoria para no olvidar y verdad y justicia para construir una patria con justicia social”, agregó.

Cabe mencionar que una vez finalizada la Misa, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, y el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, se trasladaron hasta el Cementerio San Juan Bautista y en el Memorial de los Desaparecidos Correntinos allí instalado, efectuaron una ofrenda floral, junto a familiares y organismos de derechos humanos.