El gobernador Valdés analizó la asistencia para paliar la emergencia agropecuaria
Junto a los ministros de Hacienda, Producción y titular del Banco
El mandatario provincial durante la mañana mantuvo reuniones con responsables de diversas áreas del Gobierno, oportunidad en que analizó la situación que se vive en distintos ámbitos de la Provincia, impartiendo instrucciones y tomando decisiones en cuestiones importantes, como por ejemplo articular los mecanismos de asistencia financiera para los sectores que fueron afectados por las emergencias ígnea y agropecuaria, en este caso las medidas las tomó en encuentros que mantuvo con los titulares de la cartera de Hacienda y Producción y el titular del Banco de Corrientes respectivamente. En la oportunidad, tras el mencionado encuentro Valdés se reunió con el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y su equipo, con quienes concretó una evaluación y balance del festival del Chamamé, a la vez que analizaron la agenda cultural prevista para los próximos meses.
Tras la reunión desarrollada entre el Gobernador y funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco de Corrientes, el ministro de Producción Claudio Anselmo brindo detalles de la mismas consignando que “estamos trabajando en acciones para brindar asistencias financieras, crediticias y evaluando la posibilidad de dar un subsidio para solventar la emergencia agropecuaria”. La medida será anunciada en los próximos días, según preciso el referente de la cartera de producción. En tanto, Anselmo se refirió a la situación actual de los focos de incendios, expresando que: “Sigue habiendo focos” y “en la medida que las situaciones climáticas no cambien seguiremos teniendo esta lucha del día a día”.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por parte de los Bomberos Voluntarios, los propios productores y brigadistas de empresas privadas que batallan los focos. “También contamos con el apoyo de los cuatro medios aéreos que contrata la provincia como los tres que aporta el servicio nacional de fuego que están trabajando en varios focos”, detalló el ministro haciendo referencia a los recursos implementados para el combate.
Además, adelantó que “en pocos días van a llegar dos brigadas más de combatientes especializados para trabajar en la provincia”. Posteriormente, aseguró que las zonas más afectadas donde los focos se encuentran en actividad son en la zona de la Ruta 118 entre Santa Rosa, San Miguel, y Loreto y detalló que según los datos oficiales brindados por el área de Recursos Naturales del INTA dados a conocer a fines de enero “precisan que son 335 mil hectáreas afectadas donde el 60% son esteros, bañados y malezales y le siguen los pastizales que se utilizan para la ganadería con otro 30%”. “Y las menores superficies afectadas son bosques implantados con un total de 10 mil hectáreas y los bosques nativos completan el escenario”, precisó finalmente.
Con Gabriel Romero
El gobernador en la ocasión también recibió en su despacho al presidente del Instituto de Cultura y parte de su equipo de trabajo para realizar un balance de la Fiesta Nacional del Chamamé y analizar la nutrida agenda de eventos que tiene la entidad para este 2022.
“La reunión fue muy fructífera”, declaró Romero, agregando que el Instituto se encuentra trabajando en la difusión de los distintos carnavales de la provincia.
Por otro lado, el funcionario comentó que tanto la Fiesta del Chamamé como la del Auténtico Chamamé de Mburucuyá fueron muy exitosas en cuanto a convocatoria y calidad artística, además de generar buen movimiento turístico.