El Gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios por 35 millones a asociaciones de bomberos voluntarios


En el Salón Amarillo se llevó a cabo la entrega de ayuda económica a bomberos voluntarios de varias localidades de la provincia en el marco de la emergencia ígnea.

El Gobernador Gustavo Valdes hizo  entrega esta mañana  a 37 asociaciones de Bomberos Voluntarios de subsidios  por un total de $35 millones. 

El acto de entrega se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y contó con el acompañamiento del Vice Gobernador Dr. Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Durante la entrega el Gobernador anticipó que la ayuda económica, que se dió por primera vez el 24 de enero, se volverá a concretar dentro de 15 días. Este aporte del gobierno se da en el marco de la emergencia ígnea en toda la provincia con focos de incendio en diferentes puntos de la misma.

Así también dio cuenta que con este nuevo subsidio valuado en 35 millones de pesos, es una muestra “para tirar y no aflojar” y anunció que en 15 días se entregará otro subsidio para ir reponiendo materiales, alcanzando de esta manera los 100 millones de pesos.

Tras los discursos, las autoridades hicieron entrega de las carpetas y documentos correspondientes a los  aportes destinados  a las asociaciones de bomberos de: Capital, 9 de Julio, Alvear, Mburucuyá, La Cruz, San Luis del Palmar, Bella Vista, Caá Catí, Carolina, Chavarría, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Concepción, Empedrado, Esquina, Goya, Itatí, Juan Pujol, Lavalle, Loreto, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Paso de la Patria, Perugorría, Pueblo Libertador, Riachuelo, San Lorenzo, San Miguel, Saladas, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa y Yapeyú.