El Día del Agua y Congresos tratados en reunión del Cohife


Las actividades por el próximo Día Nacional del Agua y la participación en el Congreso Nacional del Agua, que se realizará a principios de junio de este año, fueron los temas centrales de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Hídrico Federal (Cohife), que se efectuó recientemente. 06/03/2023

La provincia de Corrientes, fue representada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a través del Administrador General, Mario Salvia y el Coordinador de Gestión Administrativa, Osmar Dufort junto a sus pares de 14 jurisdicciones y de organismos de la Nación.  

Durante el encuentro se delinearon las acciones del Día Nacional del Agua- 31 de marzo- que tendrá lugar en Córdoba en el marco del I° Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental, organizado por el Ministerio de Coordinación de esa provincia.

El encuentro que reunirá a referentes ambientales de Argentina y también de otros países como Brasil, Colombia y Costa Rica, en el Centro de Convenciones de Córdoba, pretende la puesta en común de buenas prácticas realizadas en materia de control y fiscalización hídrica-ambiental para promover el cuidado del ambiente y de los recursos naturales.

Asimismo, se presentaron los informes de las comisiones de Calidad de Agua; Agua, Educación y Cultura, Legislación, Mapa de Cuencas. También brindaron presentaciones referentes del área educativa de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el desarrollo de propuestas sobre la temática hídrica.