Durante cuatro jornadas, el “payé” de Corrientes se hizo sentir en la Costa Atlántica


24/01/2023 Del 20 al 23 de enero Corrientes fue centro de atención de miles de visitantes que se dieron cita en la emblemática esquina de Bunge y Marco Polo de la ciudad de Pinamar.

El paseo del Norte Grande concentró a las provincias de Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, La Rioja y Corrientes. 

La apertura de este espacio turístico y cultural se habilitó el pasado 11 de enero y se extenderá hasta el 20 de febrero, destinando cuatro jornadas a cada provincia. En este marco, Corrientes dijo presente de manera institucional promocionando los distintos atractivos para ser disfrutados a lo largo del año. 

Chamamé, carnaval, gastronomía, clases de cocina y de baile, sorteos, obsequios y entrega de material promocional y merchandising, fue la propuesta correntina a lo largo de su permanencia en Pinamar. Entre los momentos salientes se destacaron las actuaciones de la delegación de carnaval el viernes y sábado, mientras que lo propio sucedió con la actuación de Daniel Garcés el domingo y lunes interpretando un variado repertorio de nuestra música regional. Párrafo aparte para las Cocineras del Iberá Manuela, Elsa y Gisela que con sus tradicionales platos cautivaron al público que en gran número se dio cita en el paseo norteño.  

A modo de balance de la reciente actividad Natalia Salas, productora general del Paseo del Norte Grande en Pinamar mencionó que la iniciativa se inició la temporada anterior, a partir de una reunión con referentes de turismo y cultura de esta ciudad bonaerense. Mostrar una parte de la cultura del Norte, con un objetivo en común, que es potenciarse para poder desarrollar la actividad turística y cultural y promocionarse a nivel nacional.

En relación a la presencia de Corrientes, la productora local señaló que fueron cuatro días con una tremenda energía, a partir de la demostración del carnaval y nos contagiaron de su payé. La gastronomía y el chamamé fue parte de la oferta correntina y el público tuvo la posibilidad de cocinar con las Cocineras del Iberá, aprender a sambar con los embajadores del carnaval y bailar nuestra música chamamecera, además de participar de sorteos y recibir merchandising. 

“De acuerdo a estimaciones entre 1.200 y 1.300 personas por día se dieron cita en este predio y Corrientes fue la provincia que más público convocó con su carnaval. La segunda quincena de Pinamar siempre es muy concurrida, estamos al 100% en lo que es hotelería, y la gente está feliz de disfrutar a las provincias del Norte para poder vivir un poquito de cada una de ellas”, manifestó Salas.  

Vale destacar que esta participación institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes responde a un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando que encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones. Precisamente, el CFI financia distintas acciones promocionales del “Destino Corrientes” en ferias y exposiciones de carácter nacional e internacional.