Destacan la visión de futuro y desarrollo marcada por Valdés en su discurso ante la Asamblea Legislativa


Tras el discurso del gobernador Gustavo Valdés en la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, referentes del sector político y empresarial concordaron con el mandatario y destacaron su visión de futuro y desarrollo para la provincia. 02/03/2023

Uno de ellos fue el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard quien declaró que el discurso “Fue el mensaje que la sociedad estaba esperando, porque no solamente se hizo un repaso de todas las medidas adoptadas ante dos episodios que son realmente tremendos: el rebrote de la pandemia y la sequía acompañadas por los incendios. Se pusieron en macha medidas y se anunciaron otras, pero por sobre todas las cosas rescato el cierre del discurso, que apeló a la fuerza de hombres y mujeres ante la adversidad para luchar por la recuperación de la provincia”.

Pedro Cassani, el presidente de la Cámara de Diputados, habló de “madurez política” que refleja este periodo, el 239° de la historia y vigesimotercer consecutivo. “la Legislatura es el epicentro de los diálogos, de los consensos y los disensos de las preocupaciones comunes. Por eso hoy es un día de celebración”, agregó.

Por su parte, los ministros de Obras Públicas y Producción, Claudio Polich y Claudio Anselmo, respectivamente, pusieron de relieve los proyectos que el Gobierno instrumentará a través de sus áreas. “Hay muchas pautas de inversión que seguramente tendrán la afectación presupuestaria para llevar a cabo las obras”, expresó Polich, mientras que Anselmo detalló que la Provincia trabaja en planes para fortalecer la horticultura, la palta, el limón y otras áreas “para que todos puedan desarrollarse en su terruño”.

Desde el sector empresarial, Roberto Báez, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) dijo que coincidía con lo expresado por Valdés y que valora el esfuerzo de la Provincia “en este contexto nacional adverso en el que además sufrimos de falta de atención por parte de Nación”.

Acompañamiento

Entre los diversos representantes de sectores político, judicial, empresarial y social, también estuvieron presentes los familiares del gobernador: su esposa, Cristina Garro; su padre, Manuel Valdés y sus hermanos Juan Pablo y Manuel.