Curso para la Formación Socioambiental


Se llevará a cabo el 1º Módulo de este curso destinado a referentes comunitarios GIRSU, a fin de optimizar el abordaje de problemáticas en su zona de pertenencia.

05/08/2020


Módulo: 1º

Hora de inicio: 10:30hs

Duración: 1hr


Comprende la formulación y ejecución de un curso de capacitación que apunta a la formación de “Lideres GIRSU” en la provincia de Corrientes. Consiste en el desarrollo de 4 módulos de trabajo teóricos-prácticos destinados a la formación ciudadana de referentes de las diferentes localidades. 


Objetivos

•    Promover la formación socio -ambiental de referentes comunitarios para optimizar el abordaje de problemáticas comunitarias de la zona de pertenencia. 

•    Fortalecer las instancias de articulación y reflexión entre diversos actores locales a fin de promover la conciencia ciudadana

•    Identificar las estrategias para la planeación de programas y/ o proyectos y aplicarlos en sus contextos.

•    Desarrollar en el participante una actitud crítica y comprometida con respecto a su papel como referente comunitario.


Implementación de la Herramienta 

 El curso incluirá dos etapas:

•      Dicctado de 4 módulos teóricos: consistirán en una instancia de capacitación de cuatro meses divididos en diferentes temáticas (gestión de plan Girsu local, desarrollo social, comunicación y participación ciudadana, mediación y negociación).  Se diseñarán tareas concretas a abordar de manera práctica en la comunidad específica de cada participante.

•       Trabajos prácticos  de campo: en el segundo encuentro se hará la  revisión conjunta y evaluación de las tareas asignadas, estableciéndose devoluciones teórico-prácticas desde la visión del capacitador y los participantes.