Con más de 40 Intendentes se impulsa fuertemente el Plan Corrientes 2030


Con una nutrida participación de Intendentes de varias regiones de la Provincia (Capital, Tierra Colorada, Centro Sur y Noreste), se desarrolló una reunión bajo la modalidad virtual en relación al Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030

El Ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri encabezó la reunión virtual con más de 40 municipios de distintas regiones para avanzar en la difusión del Plan Estratégico Corrientes 2030. "El Gobernador Gustavo Valdés entiende que la planificación es una herramienta esencial para el crecimiento y el desarrollo para la próxima década".

Con una nutrida participación de Intendentes de varias regiones de la Provincia (Capital, Tierra Colorada, Centro Sur y Noreste), se desarrolló una reunión bajo la modalidad virtual en relación al Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030 que estuvo encabezado por el Ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri y el equipo técnico que tiene la misión de estudiar y trabajar en las distintas propuestas que luego se plasmarán en el acuerdo que refrendará el Gobernador Gustavo Valdés con la sociedad civil, en base a los ejes establecidos: Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género.

El encuentro se canalizó tras la reunión previa realizada dias atrás con el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard donde se estableció una agenda que contempla mesas de trabajo con las localidades para el diseño y evaluación de proyectos y programas con amplia participación ciudadana.

Durante la "charla virtual" se explicaron los principales lineamientos que se pretenden llevar a cabo durante el armado de este mega acuerdo que contemple a todos los actores de la sociedad civil y que luego se materialicen en obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia.

A modo explicativo, se indicó que el pacto correntino 2021 ha ejecutado más de 3.270 obras que corresponden al 80% de las planteadas en el documento firmado en el año 2013.

Agradeciendo la participación de todos los Intendentes y Representantes de las partes involucradas, el Ministro Miguel Olivieri aseguró que seguirá fuertemente este trabajo, visitando localidades como también recibiendo a los jefes comunales en persona para seguir trabajando en esto que es planificar y pensar en localidades más desarrolladas".