Con gran convocatoria, finalizó el programa "Escuela de Negocios"


Se llevó a cabo con éxito la jornada de cierre del programa "Escuela de Negocios”. 26/07/2023

Esta iniciativa, dirigida a prestadores de servicios turísticos de mediana o pequeña escala, busca potenciar la rentabilidad del sector a través de una formación práctica y efectiva. 

 La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, destacó la importancia de trabajar en equipo con los prestadores de servicios turísticos para mejorar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas. "Brindamos herramientas para mejorar la oferta, diseñar productos y lograr que sean sustentables", afirmó. 

El programa "Escuela de Negocios" se trata de una formación intensiva y 100% gratuita, con una carga horaria de 84 horas distribuidas a lo largo de cuatro meses. La modalidad de cursado fue híbrida, alternando instancias presenciales y remotas para mayor comodidad y accesibilidad de los participantes. 

Estuvo destinado a personas que ocupan roles directivos o de toma de decisiones en empresas o emprendimientos turísticos de mediana o pequeña escala. La propuesta busco brindar conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la rentabilidad de sus negocios y fortalecer el turismo en la provincia. Además de las 84 horas de cursada, se estima que los participantes debieron dedicar aproximadamente 15 horas adicionales para lecturas y actividades complementarias. 

Con esta capacitación, se buscó fortalecer el sector privado turístico en Corrientes, fomentando la mejora de los servicios ofrecidos y contribuyendo al desarrollo sostenible del turismo en la región. La formación recibida permite a los prestadores estar mejor preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades que presenta el mercado turístico actual.