CARNAVAL EN CORRIENTES


Los carnavales se transforman en el centro de las miradas durante el verano, en un recorrido por toda la provincia nos permite disfrutar de “Los caminos del Carnaval”, que tiene lugar durante los meses de enero y febrero en más de veinte localidades.

EL CARNAVAL DE PUNTA A PUNTA

Son alrededor de veinte las localidades de la Provincia que desarrollan espectáculos carnavaleros. Cada una con una particularidad propia de acuerdo a la cercanía geográfica: las ciudades sobre el Río Uruguay, influenciadas por su proximidad al Brasil y las ciudades sobre el Paraná, con su espectáculo de estilo revista.


PRINCIPALES LOCALIDADES

- Corrientes: Se distingue por realizar shows teatrales coreográficos, representando el tema elegido. Fechas: 31 de enero; 1, 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23 y 24 de febrero.


- Monte Caseros: Se realiza el lujoso “Carnaval Artesanal” con la fusión de batucada y candombe. Fechas: 18 y 25 de enero; 1, 8 y 15 de febrero.


- Paso de los Libres: Crece día a día por la gran cantidad de turistas de las ciudades fronterizas. Ya cumplió sus bodas de oro. Fechas: 31 de enero; 1, 7 y 8 de febrero.


- Goya: Deslumbra con el encanto de verdaderas bellezas que vibran al ritmo de las escuelas de samba. Fechas: 25 de enero; 1 y 8 de febrero.


- Bella Vista: Los carnavales en esta ciudad se disfrutan con las más hermosas mujeres y el dulce aroma a los naranjales. Fechas: 18 y 25 de enero; 1 y 8 de febrero.


- Mercedes: Se destaca por el “Carnaval Artesanal”, junto a otras localidades cercanas. Fechas: 25 de enero; 1, 8, 9 y 15 de febrero.


- Santo Tomé: Los tradicionales carnavales se realizan desde hace medio siglo.


- Curuzú Cuatiá: Es el único de la zona que permite la participación del público, ya que no existe ningún tipo de valla entre el espectador y el comparsero. Fechas: 24 y 25 de enero; 1, 8 y 15 de febrero.


- Empedrado: Se destaca por el “Carnaval Infantil” en la que los chicos son los protagonistas. Fechas: 25 de enero; 1, 7 y 8 de febrero.


- Esquina: Se distinguen también por realizar shows de coreografías en los clubes a las cuales pertenecen las comparsas. Fechas: 8, 15 y 22 de febrero.


- Ituzaingó: “Capital de la Energía”, siendo uno de los destinos turísticos más concurridos. Fechas: 18, 25 y 29 de enero; 1, 12 y 8 de febrero.