Cardozo puso en funciones a la nueva conducción del hospital de Libres


Se trata de Susana Espinoza, que asumió como directora Ejecutivo, mientras que Osvaldo Mondelo, la acompañará como director Asociado.

29/02/2024

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones hoy a la nueva conducción del hospital San José de Paso de los Libres. Así, a través de la Resolución Nº 1.491, asumió como directora Ejecutiva de la institución, la doctora Susana Espinoza; mientras que, a través de la resolución Nº 1.499, hizo lo propio el nuevo director Asociado, doctor Osvaldo Ezequiel Mondelo.

Espinoza fue directora Asociada del hospital de Paso de los Libres. Es una pediatra formada en la UNNE. Trabajó en la residencia de la antigua Maternidad del hospital J. R. Vidal y en el hospital Italiano, de Buenos Aires.

“Todo cambio de autoridades es un acto trascendental para las instituciones”, dijo el ministro Ricardo Cardozo en la ocasión y agradeció al director saliente, Jorge Ferreira Dame, por quien remarcó: “Todos conocen lo que dio para el hospital y para la sociedad de Paso de los Libres. No hay palabras para agradecer tanta tarea, tanto tiempo de trabajo y sacrifico”.

En la misma línea, agradeció el trabajo de todo el personal del hospital y deseó éxito a la nueva conducción. “En salud pública siempre es difícil tener cubierto el 100 por ciento de las demandas, pero vamos a seguir trabajando con el compromiso de todos”, afirmó y ponderó el desempeño del servicio de Neonatología de Paso de los Libres por el que aseguró “es un orgullo de la provincia”.

Por su parte, Ferreira Dame agradeció “al gobernador Gustavo Valdés y al ministro Ricardo Cardozo por todas las gestiones que se hicieron por este hospital, lo que favoreció a toda la región”.

En tanto, la nueva directora del hospital, Susana Espinoza, dijo: “Mi objetivo fundamental es trabajar para que todos los servicios funcionen de forma óptima. Ahora se está por habilitar el servicio de Diálisis y ya estamos pensando en Hemodinamia y en uno de Discapacidad, es decir tenemos muchos proyectos, pero fundamentalmente quiero que la comunidad se acerque y se sienta dueña de este lugar”.

“El ministro me ha solicitado que trabajemos por el bien común, que es la salud de los libreños”, remarcó y, por el director saliente, aseguró: “Es un excelente compañero. Me ha brindado todo lo necesario para que la Neonatología funcione”.

Nueva conducción en APS

Además, en la ocasión, a través de la Resolución Nº 1.497, el ministro designó al frente de Atención Primaria de la Salud de la ciudad de Paso de los Libres, a Lina Ester Altamira. “Seguiremos con las mismas líneas de trabajo: fortaleciendo la atención primaria de la ciudad”, dijo Altamira en la ocasión.