Cardozo ponderó la importancia del trabajo de los periodistas


Fue en el marco de un desayuno agasajo que compartió con los trabajadores de la prensa local por el Día del Periodista, que se conmemora este 7 junio. "Es un humilde reconocimiento por el trabajo cotidiano que realizan", dijo el titular de Salud Pública.

06/06/2022

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, compartió este lunes un desayuno agasajo con periodistas correntinos en el marco del Día del Periodista, que se conmemora este 7 de junio. "Es un humilde reconocimiento por el trabajo cotidiano que realizan, llevando la información a toda sociedad", dijo.

"Esto es para transmitirles un especial reconocimiento a la tarea diaria que realizan, yo nací y crecí con la radio, lo que copié de mi padre, y siempre a lo largo de mi vida me acompañaron los periodistas informándome", agregó.

Remarco: "Quiero agradecerles por la capacidad, por su formación y el rol que cumplen para la sociedad. Ustedes dejan una gran impronta en la gente, en las opiniones que vamos formando los ciudadanos en general, incluso hasta en las decisiones que se toman".

En la oportunidad, los trabajadores de la prensa local consultaron sobre la situación epidemiológica. "Los últimos números son menores que la semana pasada y tal es así que está bajando el número de activos, pero esto es sumamente dinámico por lo que mantenemos la vigilancia", indicó Cardozo.

Reiteró la importancia de que la población se vacune. "Las vacunas están a disposición y es una garantía para que, si uno se enferma, la patología no sea tan severa", aseguró.

En cuanto a las internaciones, dijo que "el Hospital de Campaña continúa trabajando. Hoy tenemos alrededor de 50 internados de los cuales 25 son por covid-19 y el resto por influenza".

Por otra parte, consultado sobre el futuro del Hospital de Campaña, indicó: "Con el gobernador Gustavo Valdés tenemos algunas ideas muy marcadas respecto del futuro de esta institución. Creemos que se debe constituir en un polo sanitario muy importante con servicios que podemos optimizar como el Materno Infantil".

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella; y del subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti. De esta manera, desde la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Salud Pública, se saluda a todos los periodistas por su día, deseándole el mejor de los éxitos a cada uno.