Cardozo entregó equipamiento a hospitales de la capital y del interior


“Esto es el resultado de conversar, de escuchar a cada uno de los directores de los hospitales y al personal de salud y redunda en una atención cada vez mejor para los ciudadanos correntinos”, remarcó el ministro de Salud Pública.

01/09/2022

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy distintos equipamientos para los hospitales Escuela Gral. San Martin y Juan Pablo II de la capital y para el Dr. Raúl Alfonsín, de Riachuelo; y el María Auxiliadora, de Saladas.

En detalle, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), se entregaron 2 equipos Doppler Transcraneal para los servicios de Terapia Intensiva de los hospitales Juan Pablo II y Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

En tanto, a través de la Dirección de Sistemas, se entregaron 5 computadoras completas al hospital de Riachuelo y, a través de la Red de Hipertensión y Diabetes, un electrocardiógrafo al hospital de Saladas.

“Hicimos la entrega de un equipo Doppler Transcraneal que se consiguió a través del Cucaicor para el hospital Pediátrico. Es un equipo importantísimo para el diagnóstico de muerte cerebral en el tema de donación y procuración de órganos. También entregamos un espirómetro para el servicio de Neumonología del mismo hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otra parte, entregamos 5 computadoras completas al hospital Dr. Raúl Alfonsín de Riachuelo y un electrocardiógrafo para el hospital de Saladas, que es sumamente importante sobre todo para la Red de Diabetes e Hipertensión”, agregó.

El ministro remarcó: “Estas entregas son permanentes y van en consonancia con los requerimientos y las demandas de cada servicio y de cada hospital. Esto es el resultado de conversar, de escuchar cada uno de los directores de los hospitales y al personal de salud y redunda en una atención cada vez mejor para los ciudadanos correntinos”.