Cardozo analizó la situación de las obras sociales con la UEP


Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. El tema central, fue la situación del PAMI.

25/01/2024

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió este miércoles con los referentes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la Dirección General de Administración, con quienes analizó la situación de algunas obras sociales, pero principalmente del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). Este trabajo permitirá luego avanzar en algunas gestiones con las nuevas autoridades de tal obra social.

Del encuentro, participó el director general de la UEP, Ariel Vázquez, e integrantes de su equipo de trabajo. Tras el encuentro, el ministro Cardozo explicó: "Nos reunimos para analizar la situación de algunas obras sociales, fundamentalmente el PAMI, para ponernos de acuerdo con la UEP en ciertos aspectos de esta obra social y acudir a los organismos correspondientes de la Nación a hacer los planteos respectos al déficit que tiene esa obra social y que repercuten después en nuestro presupuesto, porque el Ministerio tiene que salir a saldar ese déficit".

"La idea fue analizar estas deficiencias que tiene esta obra social e ir a plantear en Buenos Aires las posibilidades de solución. En este sentido, la UEP ya tuvo contacto con las nuevas autoridades locales del PAMI", agregó.

Reunión con el ministro

Cardozo también se refirió a la primera reunión que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, el viernes pasado. "Fue un encuentro sumamente amable, positivo, en donde le planteamos al Ministro la agenda que tenemos de manera permanente con la Nación y la duda era si esta agenda iba a seguir siendo cumplida por ellos y nos respondieron que sí", dijo al respecto.