Cardozo analizó el trabajo y el funcionamiento de programas con el equipo de Epidemiología


En la oportunidad, se evaluaron indicadores, estadísticas de esas patologías, desarrollo de programas y notificación de enfermedades, entre otros temas.

13/10/2022

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, mantuvo una reunión hoy junto a todo el equipo de Epidemiología. Evaluó el funcionamiento de las distintas áreas y programas y analizó indicadores y estadísticas de patologías epidemiológicas con el fin de seguir optimizando el sistema sanitario público.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro de Salud Pública. Participaron las áreas y programas de Zoonosis, Tuberculosis, Control de Vectores, Tenencia Responsable de Mascotas, VIH, Hepatitis Virales e I.T.S., Leishmaniasis, Lepra y Vigilancia Epidemiológica.

“Nos hemos reunido con toda el área de Epidemiología que es muy grande y con muchas especialidades y estuvimos corroborando los resultados del trabajo de cada sector y el desarrollo de los distintos programas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Detalló que se evaluó “puntualmente lo que se refiere al funcionamiento de cada programa, sus propias dinámicas: difusión, tareas de prevención, el desarrollo de todos ellos en el interior, la notificación de las distintas enfermedades, capacitación, ya que muchas patologías la requieren sobre todo en el interior y la administración de determinadas cosas como son los medicamentos y el caso de VIH y de Tuberculosis”.

Remarcó que fue “una reunión muy fructífera y rica en cuanto a información y por supuesto que también hemos requerido los indicadores y las estadísticas de cada programa para ir comparando cómo venimos trabajando en los últimos años y también contrastar eso con provincias vecinas y con la Nación”.

Dijo que el caso Leishmaniasis, Dengue, Cáncer de Piel, “son patologías que estamos trabajando mucho por el pronto inicio de la temporada estival. Es importante refrescar conocimientos y también con el área de Dermatología, ya que la Lepra tiene un resurgimiento en los meses de octubre y noviembre”.