Becas estímulo: un jurado de especialistas seleccionó a los artistas visuales


El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, informa que concluyó la convocatoria para participar por las Becas de Estímulo a la Creación de proyectos artísticos y ya se encuentra la nómina de los artistas seleccionados.

16/02/2024

Los 10 becarios elegidos, recibirán $250.000 en concepto de estímulo para el desarrollo creativo de su producción y la compra de materiales e insumos. Conformarán un grupo para compartir y reflexionar sobre sus obras y procesos con el acompañamiento de un referente, artista con trayectoria de relevancia, en colaboración recíproca. En esta oportunidad, los encuentros fueron coordinados por Maia Navas.

El Jurado conformado por: Maia Navas, Andrés Romero Von Zeschau y Fernanda Toccalino; concluyó las reuniones de trabajo con el objeto de identificar a los y las artistas que recibirán las BECAS de Estímulo a la Creación para ARTISTAS VISUALES impulsadas y otorgadas por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Luego de evaluar las sesenta y un aplicaciones recibidas, de aunar criterios y de intercambiar opiniones, se acuerda seleccionar a once artistas, uno más de lo previsto por reglamento, atendiendo a la calidad de las postulaciones y en virtud de ampliar las regiones de residencia de los y las beneficiarias, quienes recibirán $250.000 en calidad de estímulo a la Creación, participarán de tres encuentros presenciales y realizarán una exposición colectiva en la 6° edición de ArteCo.

Ellos son: Robin Baena (Goya), Paula Bakun (Corrientes Capital), José Bejarano (Corrientes Capital), Tamara Itoiz (Santo Tomé) , Eugenia Kusevitzky (Santa Ana de los Guácaras), Ma. Eugenia López Romero (Corrientes Capital), Joaquina Lezcano (Corrientes Capital), Agustina Piasentini (Goya), Juan Ignacio Slobayen (Corrientes Capital), Alejandro Vallejos (Corrientes Capital), Bruno Rafael Yedro (Yapeyu).

Asimismo, el jurado identificó a dos artistas suplentes con el fin de reemplazar a alguno de los antes mencionados en caso de que por alguna razón de fuerza mayor no pudiera cumplir con las actividades programadas, ellos son: en primer término, a Virginia Schauvinhold (Gobernador Virasoro) y en segundo término a Juan Carlos Paiva (Corrientes Capital). 

Al respecto, la Coordinadora de las Becas, Fernanda Toccalino expresó: “Haberlos seleccionados de entre las excelentes 61 aplicaciones recibidas es un inmenso logro: amerita una felicitación”.

Cabe señalar que estas Becas buscan generar y fortalecer vínculos, promover la producción, la reflexión sobre la propia obra y la visibilidad de los artistas visuales de Corrientes.