Municipio de Villa Olivari

Villa Olivari es una localidad y municipio de la provincias de Corrientes. Se encuentra en el nordeste de la provincia, en el departamento Ituzaingó . Su principal actividad económica es la industria forestal, que aprovecha las grandes extensiones de bosques implantados en los alrededores.

El ejido urbano de Olivari se halla recostado sobre el lado sur de la ruta nacional 12, la cual es su principal vía de comunicación, vinculándola al oeste con Itá Ibaté y Corrientes , y al este con Ituzaingó y Posadas (Provincia de Misiones). Es uno de los portales de acceso a los asombrosos Esteros del Iberá. En sus alrededores se observa inmensas lagunas que inspiran a la tranquilidad, prometiendo el avistaje de aves y enormes yacarés.

Villa Olivari nació y creció con la madera. Desde su fundación -allá por 1966- quienes poblaron sus tierras trabajaron en el área forestal. En ese sentido, la empresa forestal Fiplasto que se instaló justo en frente del pueblo en la década del ‘70 fue un actor determinante para su formación, pues empleaba a más de 200 habitantes de “la Villa” (como le dicen sus pobladores a la localidad). 

Dejando de lado a la madera, la actividad comercial se limita solamente a la venta de alimentos y productos de primera necesidad. 

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Alberto Antonio Yavorsky

Período:2021 - 2025
Alianza:Juntos por Villa Olivari
VICEINTENDENTE

Esther Anastacia Ayala

Período:2021 - 2025
Alianza:Juntos por Villa Olivari
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Roberto Sala Período: 2021 - 2025 Alianza: Juntos por Villa Olivari
Concejal: María Magdalena Rojas Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Alfredo Omar Salinas Período: 2019 - 2023 Alianza: Juntos por Villa Olivari

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B en busca de un impacto positivo triple: económico, social y ambiental

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad.

Seguir leyendo
En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales.

Seguir leyendo