Municipio de Tres de Abril


Tres de Abril es una localidad y municipio argentino que se ubica en el departamento Bella Vista de la provincia de Corrientes. Está integrado por la Colonia 3 de Abril, y los Parajes "Muchas Islas", "Carrizal Norte", "Raíces Norte" y "Ambrosio". El municipio también incluye islas del río Paraná, entre ellas: del Mortero, del Medio, Yurú Hatá, Ybirá Pitá, y del Carrizal.
La zona de la Colonia 3 de Abril fue una de las primeras en ser habitadas en la Provincia, ya que allí se asentó San Fernando de las Garzas, reducción de indios abipones provenientes del Chaco, ubicada a orilla de la laguna Las Garzas y en condiciones de extrema pobreza. Tres de Abril no obstante nació como iniciativa privada de colonización el 26 de mayo de 1895, por parte de la compañía Colonizadora de Corrientes Sociedad Anónima, a cargo de Mariano I. Loza, con la directa colaboración del agrimensor Molinari Correa. El terreno lo constituyeron 586 concesiones que sumaban un total de 14 745 hectáreas, en su mayor parte de 25 hectáreas reunidas en grupo de cuatro, más otras de superficie variables; las calles que separaban los lotes eran de 10 y hasta 30 metros. Sus primeros pobladores fueron 65 familias argentinas y 25 europeas, entre las que se destacaban 12 de origen francés y 11 belgas.
El 7 de diciembre de 2011, por Ley Provincial Nº 6096 fue declarada municipio, ley que fuera promulgada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2964, el 12 de Diciembre del mismo año. En el año 2013 se convocó a las primeras elecciones en las que los vecinos de Tres de Abril elegirían sus propias autoridades

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Raúl Oscar Poelstra

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Griselda Elisabet Ayala

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Roberto Luque Período: 2019 - 2023 Alianza: Tres de Abril Somos Muchos
Concejal: Pedro Miguel Rollet Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos por Tres de Abril
Concejal: Federico Sebastián Sisi Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes

Eventos anteriores

12 de Diciembre

11° Aniversario de Tres de Abril


Tres de Abril es una localidad y municipio argentino que se ubica en el departamento Bella Vista de la provincia de Corrientes. Está integrado por la Colonia 3 de Abril, y los Parajes "Muchas Islas", "Carrizal Norte", "Raíces Norte" y "Ambrosio".

La zona de la Colonia 3 de Abril fue una de las primeras en ser habitadas en la Provincia, ya que allí se asentó San Fernando de las Garzas, reducción de indios abipones provenientes del Chaco, ubicada a orilla de la laguna Las Garzas y en condiciones de extrema pobreza.​ Tres de Abril no obstante nació como iniciativa privada de colonización el 26 de mayo de 1895, por parte de la compañía Colonizadora de Corrientes Sociedad Anónima, a cargo de Mariano I. Loza, con la directa colaboración del agrimensor Molinari Correa.

El 7 de diciembre de 2011, por Ley Provincial Nº 6096 fue declarada municipio, ley que fuera promulgada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2964, el 12 de Diciembre del mismo año.


Para más información sobre Tres de Abril ingrese al siguiente enlace:

https://munired.mcypcorrientes.gob.ar/municipios-de-corrientes/tres-de-abril    



eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Aúnan criterios para unificar diseño de los portales de acceso de Parques Industriales Provinciales

Con el objeto de aunar criterios de diseño para la construcción unificada de los portales de acceso a los predios de Parques Industriales de la Provincia, se llevó a cabo en el ministerio de Obras y Servicios Públicos una reunión de trabajo de la que participaron técnicos de dicha cartera y también de Industria.

Seguir leyendo
El Gobernador se reunió con Tassano para continuar trabajando en el Plan Hídrico

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en el Centro Administrativo ubicado en la Capital provincial.

Seguir leyendo
La Provincia planifica la construcción del Instituto de Oncología

En este marco, hoy se llevó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con varias áreas del Gobierno. Se trata de un instituto de alta complejidad. Contará con un acelerador lineal de última generación.

Seguir leyendo