Municipio de Tatacuá

Tatacuá es una localidad y municipio argentino, situado en el departamento Concepción de la Provincia de Corrientes. La principal vía de acceso es la Ruta Nacional 118, que la comunica al nordeste con Tabay y Santa Rosa, y al oeste con Saladas. Sus tierras productivas se hallan delimitadas al sur por el estero Batel, ubicado a menos de 5 km del casco urbano. 

La creación de la Colonia Tatacuá, fue fruto del Decreto N° 809 que se publicó en el boletín oficial, el 7 de septiembre de 1944. Si bien esa es la fecha oficial, sus primeros habitantes datan del 1700 aproximadamente.

La localidad se caracteriza por la mixtura entre criollos e inmigrantes y su tranquilidad como rasgos destacables.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Sergio Fabián Ramirez

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Tatacuá
VICEINTENDENTE

Edit Mabel Bandera

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Tatacuá
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Fernando Luis González Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Tatacuá
Concejal: Gloria Raquel Moreira Período: 2021 - 2025 Alianza: Reencuentro por Tatacuá
Concejal: César Antonio Andersson Período: 2019 - 2023 Alianza: Unidad Ciudadana por Tatacuá

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B en busca de un impacto positivo triple: económico, social y ambiental

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad.

Seguir leyendo
En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales.

Seguir leyendo