Municipio de Sauce

Sauce es una ciudad turística argentina, ubicada en la provincia de Corrientes, cabecera del departamento homónimo. Se encuentra en el sur de la provincia, limitando con la provincia de Entre Ríos por el río Guayquiraró, a 393 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, capital provincial.

En sus comienzos, era tan solo una pequeña reducción indígena. Actualmente, es un típico pueblo de provincia, pero que se distingue de los demás por guardar entre sus calles edificaciones de antaño y modernas, que además brinda la posibilidad de conocer las reliquias del siglo XVIII que aún conserva en su iglesia. Una imagen de la "Virgen del Carmen", llega a Sauce a principios del s. XIX, comenzando a ser llamada pueblo de la Virgen del Carmen del Sauce. El pueblo se llama “Sauce” debido a la arboleda interminable de sauces llorones que lo delineaban geográficamente.

No cuenta con un acta de fundación, pero se sabe que el rey IV de España cedió estas tierras a don Pedro Pérez Serrano y ahí se estableció el primer poblado con muchos inmigrantes llegados desde los departamentos que hoy son sus límites: Esquina, Curuzú Cuatiá, Perugorría o San José de Feliciano en Entre Ríos.

Sauce, pertenece a la provincia fitogeográfica del Espinal, distrito del Ñandubay. El nombre del distrito indica la especie arbórea más característica: Prosopis affinis (ñandubay o espinillo). Al ñandubay se lo encuentra formando bosques, más o menos dispersos en sabanas y praderas arboladas o incluso puede estar ausente, desarrollándose entonces verdaderas sabanas, praderas, bañados de altura, etc. En Sauce se encuentran los bosque bajos, que normalmente son asociados a praderas húmedas y los bosques higrófilos (perturbados o no) ocupan el 28% de la superficie, sabanas y praderas arboladas 20% y bosques xerohalofíticos 9%.

Carta Orgánica

PREÀMBULO

Nosotros los Representantes del pueblo de Sauce, reunidos en la Convención Constituyente Municipal, juntos por voluntad, elección de la comunidad, y por mandato constitucional, confeccionamos esta Carta Orgánica: en homenaje y recordación a todos los pobladores del Departamento desde sus orígenes; a quienes han sido capaces de soñar con un lugar para formar sus familias y construir sus hogares; a nuestros antepasados indígenas, argentinos y extranjeros que han transitado nuestras tierras, soñando y defendiendo los ideales patrióticos con honor y valentía. Por ello sancionamos la ley fundamental para nuestro Departamento, con el objeto de consolidar la autonomía y afianzar la independencia de los poderes municipales, garantizar el bien común, establecer los deberes y derechos del vecino, resguardar la familia, la niñez y la ancianidad; exaltando los valores de la persona y su dignidad, arraigar el espíritu de solidaridad, equidad y justicia, invocando la protección de Dios, de nuestra Madre la Virgen del Carmen, patrona del lugar, y la buena voluntad de los hombres y mujeres de esta comunidad.

INTENDENTE

Carlos Raúl Romano

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Lucrecia Anabella De León

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Carlos Fidel Beloqui Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Corrientes de Todos
Concejal: Irma Elvira Obregón Torossi Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes
Concejal: Roxana Beatriz Vigliecca Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes
Concejal: Raúl Leonel Encina Período: 2021 - 2025 Alianza: Partido Renovador Federal
Concejal: María Griselda Zajur Período: 2019 - 2023 Alianza: Alternativa Federal Correntina
Concejal: Carlos Alfredo Fernández Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: María Itatí Vallejos Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO

Eventos anteriores

27 de Noviembre

Festival del Pescador

Festival del Pescador

Ultimo Pre-selectivo

27 de noviembre a las 15:00hs. Plaza Bernardino Rivadavia

Ya estamos en la cuenta regresiva para vivir el festival más importante de la región, preparate!

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo