Municipio de Santa Rosa

Santa Rosa es una localidad del departamento Concepción en el norte de la provincia de Corrientes en Argentina.

Se accede a la misma por la Ruta Nacional 12, y a la altura de la ciudad de Saladas se toma la Ruta Nacional 118 en un tramo de 60 km en dirección este. La distancia a la ciudad capital de la provincia es de 153 kilómetros.

Se encuentra enclavada en la ribera de la laguna Laurel Ty. Fue fundada el 29 de agosto de 1911 (aunque en la década de 1860, ya se había formado un caserío), La economía se sustenta mayoritariamente en la extracción e industrialización de la madera, y en menor medida en la floricultura y la ganadería. Existen aproximadamente 30 aserraderos de distinta envergadura. Posee 5 escuelas primarias, una escuela secundaria, una escuela secundaria con orientación a la madera, y una escuela para niños con capacidades diferentes. La localidad actualmente es base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.


Carta Orgánica

PREÁMBULO

Nosotros, los representantes del Pueblo de Santa Rosa, Capital Provincial de la Flor y la Madera, reunidos en Convención Constituyente, electos por la voluntad popular, reconociendo las Tradiciones y Valores Autóctonos, hermanados con todas las corrientes migratorias como base de nuestra raigambre cultural, rescatando el espíritu de progreso de los pioneros y en ejercicio de la autonomía Municipal, con el objetivo de afianzar y resguardar el sistema democrático, republicano y representativo; organizar jurídica, política e institucionalmente al Municipio dentro de los principios de autonomía territorial, administrativa y financiera, defender el pleno respeto de los
derechos humanos, la libertad de credo y expresión; exaltar los valores de la solidaridad, la equidad y la justicia social; favorecer el libre acceso a la salud, a la educación y a la cultura, fomentando el desarrollo de la persona, física, moral y espiritual, sin discriminación, con especial atención a los niños, ancianos y la familia; preservar el medio ambiente armonioso y sano; el patrimonio histórico, institucional, funcional y cultural de la ciudad; promover la participación ciudadana, el ejercicio de los derechos en un orden solidario, justo, libre e igualitario; defender la
convivencia en paz; consolidar los derechos de consumidores, ONGS y usuarios, garantizando la eficiencia de los servicios públicos; propender al crecimiento armónico de la ciudad, custodiando e incentivando su área productiva, dignificando el trabajo, la calidad de vida y los recursos naturales; impulsar el fortalecimiento de las relaciones integradoras con los municipios de la región; promover el turismo y la participación de todos los vecinos en el ámbito cultural, deportivo y artístico, fortaleciendo sus capacidades y determinando sus obligaciones, considerando al Hombre, a la Familia y a la Comunidad como base fundamental del accionar municipal,
proyectando el futuro y respetando el pasado. Todo ello en el marco de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, para nosotros, para nuestra posteridad y para todo ser solidario que quiera habitar el suelo de nuestra patrona Santa Rosa de Lima, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, Sancionamos la primera Carta Orgánica Municipal para Santa Rosa, en el primer año de su Centenario.

INTENDENTE

Pedro José Maidana

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Santa Rosa
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: María Beatriz Ferragut Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Santa Rosa
Concejal: Ariel Silvio Canteros Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Santa Rosa
Concejal: Lorena Claudia Raquel Rigoni Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Santa Rosa
Concejal: María de Lourdes Pereyra Período: 2019 - 2023 Alianza: Alianza Iberá
Concejal: Pedro Juan José Encinas Período: 2019 - 2023 Alianza: Alianza Iberá
Concejal: Nancy Mabel Buffet Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Julio Ariel Ortiz Romero Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Eduardo Marcelo Otazo Período: 2021 - 2025 Alianza: Iberá

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Desde este miércoles 27 se habilitan las tarjetas Sapucay

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informa que desde este miércoles 27 de marzo se habilitan las tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas hasta el 22 de abril del 2024.

Seguir leyendo
Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2024 de los CDI Provinciales

Este martes 26, por la mañana, se llevó a cabo el acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes al Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Seguir leyendo
Valdés presentó a Nación una serie de demandas en materia energética, económica y solicitó transferir a Corrientes la obra de la Autovía

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este martes en Salta en un nuevo encuentro de los gobernadores del Norte Grande donde elevó demandas a Nación en cuanto a las regalías de Yacyretá, detalló el impacto de las deudas de transferencias jubilatorias, los subsidios de transporte y el pedido de para que Corrientes se haga cargo de la obra de la Autovía RN 12.

Seguir leyendo